Locales
14 de abril de 2019
Stanovnik: “Nuestra fe se basa en hechos que han sucedido”

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik realizó esta mañana la bendición de ramos y luego presidió la homilía en la Catedral. Con un llamado a la reflexión, pidió a los fieles que en esta Semana Santa “hagamos silencio y pensemos” en los acontecimientos que en estos días tienen a Jesús como principal protagonista.
En el atrio de la Iglesia Santa Rita de Casia, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik bendijo cientos de ramos de olivos y palmas a los fieles católicos que se dieron cita a las 8:30 y que ocuparon también la calle por Bolívar. Luego, caminaron en procesión hasta la Catedral de la Ciudad para participar de la Santa Misa.
 
Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa para la feligresía católica, la semana más importante en la historia de quienes profesan esta creencia. En este primer día de la semana, se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.
 

 “Hoy llenos de fe recordamos esa entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, porque “esta semana recordamos hechos que sucedieron y los registra la historia”, dijo Stanovnik antes de bendecir las palmas y los ramos de olivos, en alusión a quienes cuestionan la fe de los creyentes católicos. Y en ese sentido aclaró: “la fe comienza cuando creemos o no creemos en los testigos que vieron a Jesús resucitado”.
 
Luego de la bendición de los ramos, una multitud caminó hasta la Iglesia Catedral donde monseñor Andrés presidió la Santa Misa y allí volvió a resaltar: “nuestra fe no se basa en pensamientos y en ideas, se basa en hechos que han sucedido. No contemplamos ideas, sino personas y cosas que sucedieron”.
 

Por eso, durante la homilía, expresó que “esta semana nos sugiere hacer un instante de silencio y reflexión sobre los acontecimientos que acabamos de escuchar (la pasión de Jesucristo). Pedirle al espíritu santo que nos ilumine para conocer un poco más a Jesús, abrazarnos a su cruz y vivir en su amistad”, subrayó el prelado.
 

 
 
 
Fuente Diario Época
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO