Espectaculos
MES DE CORRIENTES
09 de abril de 2019
Con diversas propuestas, se presentó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro

El evento, organizado por el Instituto de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad, se desarrollará desde el jueves 11 al sábado 13 de abril en diferentes salas de la ciudad y contará con la participación de elencos del interior de Corrientes y de la Capital. Además se realizarán talleres de capacitación gratuita. En la Casa del Bicentenario la entrada será gratuita, mientras que en la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad, tendrá un costo de 70 pesos.  
En el marco del Mes de Corrientes, se presentó este martes la 34º Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de abril en diferentes salas de la ciudad. Además habrá talleres de capacitaciones gratuita destinadas a los elencos participantes.
 
En la sala Adolfo Mors, encabezaron el acto el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Jorge Frete; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, entre otros.
 
“La Fiesta Nacional del Teatro está dentro de los 100 momentos para compartir organizados por los festejos del Mes de Corrientes”, aseguró Lorenzo Brisco, quien invitó “a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de esta propuesta para seguir festejando el cumpleaños de la ciudad”.
 
En ese sentido, el funcionario municipal remarcó la importancia que le brinda a la cultura la gestión encabezada por la gestión del intendente Eduardo Tassano y afirmó que esta nueva edición “permite mostrar que tenemos grandes artistas, en la Capital y en el interior de la provincia”.
 
Por su parte, Gabriel Romero destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad. “Es muy importante que se realice esta actividad durante el Mes de Corrientes, porque todos estamos trabajando por un Mes de Corrientes que tenga presencia, impronta y que sea realmente una celebración para todos los correntinos”, aseguró.
 
“La Fiesta del Teatro es el evento más importante que tiene el teatro local, ya que de ahí sale el ganador que va a representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro”, explicó Romero, al tiempo que aclaró que en esta oportunidad “no estará disponible el Teatro Juan de Vera porque está en reparación, para inaugurar la temporada el 27 de abril”.
 
34º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO
El evento tendrá lugar el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de abril en tres salas de la ciudad: en la Casa del Bicentenario la entrada será libre y gratuita, mientras que en la mientras que en la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad, tendrá un costo de 70 pesos.
 
La jornada inaugural tendrá lugar el jueves a partir de las 20.15 en la Casa del Bicentenario. “Estamos contentos de recibir a los elencos del interior que presentarán sus propuestas y luego serán evaluados por el jurado, buscando una plaza para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro”, dijo el representante Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frete.
 
Asimismo, Frete sostuvo que durante los tres días “por la mañana se realizarán talleres de capacitación gratuitos en la Sala Flotante y en la secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, que por lo general son aprovechados por los participantes, sobre todo los del interior”.
 
Por otra parte, el funcionario precisó que “las entradas son accesibles y nos permite colaborar con el sostenimiento de los emprendimientos”.
 
Ante cualquier consulta dirigirse al INT, ubicado en la calle Blas Benjamín de la Vega Nº 1875, departamento 1. O bien llamar al 379-4466683 o escribir al correo electrónico intcorrientes@hotmail.com
 
PRESENCIAS
 
Además de Romero, Frete y Lorenzo Brisco, estuvieron presentes el director de Artes Escenicas, Musica y Artes Audivisuales, Eduardo Sivori; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso; y la directora General de Planificación y Gestión Artística Ana Laredo, entre otros funcionarios.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO