Locales
REUNIÓN CON CÁMARAS EMPRESARIALES
19 de marzo de 2019
Senadores explicaron el proyecto de ley de promoción y desarrollo de la industria celulósica en Corrientes

En la noche del lunes en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), miembros de la Comisión Directiva de esta entidad junto a directivos de APICC, de la Sociedad Rural de Corrientes y de la Unión Industrial de Corrientes (UICorr) recibieron a senadores provinciales del bloque ECO quienes explicaron al empresariado presente los detalles y el alcance del proyecto de ley provincial que impulsa la instalación de industrias celulósicas y papeleras en Corrientes. El encuentro contó con la participación de los legisladores Dr. Ricardo Colombi, Dr. Noel Breard, Alejandra Seward de Panseri, Graciela Rodríguez y Dr. David Dos Santos quienes brindaron un pormenorizado análisis del proyecto señalando que se trata de una iniciativa que propone desarrollo económico y productivo para la provincia y solicitaron acompañamiento y apoyo del sector privado local.
“Se trata de un proyecto que apunta al desarrollo de la provincia que es encarado por el Gobierno Provincial y que se enmarca en las políticas de aprovechamiento del potencial forestal de Corrientes en su totalidad. Buscamos el acompañamiento del sector privado en las cuestiones donde la provincia tiene las reglas de juego claras y donde hay condiciones propicias para el desarrollo”, señaló el senador provincial Dr. Ricardo Colombi.
 
 
 
A su vez, el senador Dr. Noel Breard dió algunas precisiones al empresariado presente sobre los objetivos del proyecto de ley. “Hemos analizado los beneficios económicos de las pasteras mediante ejemplos nacionales e internacionales y estudiamos los antecedentes jurídicos. Hay una decisión política del Gobierno de la Provincia y nos encontramos buscando la manera de avanzar estratégicamente en un marco jurídico que nos permita el desarrollo de la industria forestal y la instalación de pasteras en Corrientes”, manifestó Breard.
 
 
 
“Queremos una integración vertical productiva en la provincia con potencial forestal y la industrialización de Corrientes en pleno siglo XXI. También contemplamos áreas protegidas de dominio público y estamos analizando propuestas realizadas por la oposición en materia ambiental”, remarcó el senador Noel Breard.
 
 
 
A su vez, el Dr. Breard señaló que el proyecto cuenta el apoyo jurídico de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial y también proponen, además del desarrollo económico mediante la instalación de pasteras, un criterio interpretativo del artículo 61° de la Constitución Provincial para que inversores extranjeros puedan acceder a tierras correntinas para la producción forestal y de esa manera fomentar la radicación de industrias de celulosa y papel.
 
 
 
“La idea es que analicen el proyecto y nos den su opinión como cámaras y como empresarios. Si bien es una oportunidad para la llegada de inversiones extranjeras, necesitamos el apoyo del sector local y sobre todo la participación del sector privado”, añadió Colombi.
 
 
 
A su turno, los empresarios presentes consultaron sobre la potencialidad de desarrollo económico de la provincia con la implementación de industrias de celulosa y papel, el espíritu de la ley y las inversiones extranjeras en territorios provinciales.
 
 
 
El Secretario de FECORR Ing. Carlos Botello cerró la reunión agradeciendo la presencia y participación de los senadores provinciales y de los directivos de las distintas cámaras presentes y manifestó el compromiso de la federación en el análisis del proyecto de ley que está por ser debatido en el Senado Provincial.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO