Locales
HIGIENE URBANA
14 de marzo de 2019
Otra exitosa intervención ambiental: se detectaron y eliminaron 15 minibasurales en el Molina Punta

Unos 15 minibasurales fueron abordados y eliminados tras un nuevo operativo realizado en el barrio Molina Punta. Cuadrillas de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes realizaron tareas de descacharrado y dialogaron con los vecinos a fin de impulsar acciones en conjunto en materia ambiental.
Repitiendo una  modalidad de acción que se fortalece día a día a partir del acompañamiento directo de los vecinos, la Municipalidad de Corrientes -a través de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Ambiente- cumplimentó una nueva jornada de intervención ambiental en calles, veredas y terrenos públicos del barrio Molina Punta.
 
En la oportunidad, tal como viene dándose de acuerdo a nuevas metodologías programadas por la repartición mencionada, se realizó el habitual recorrido de descacharrado y se sumó el abordaje directo sobre minibasurales.
 
Durante toda la intervención se eliminaron 15 áreas que estaban irregularmente ocupadas por basuras, retiradas por los vecinos fuera de horario y en condiciones no aptas de salubridad.
 
Las cuadrillas municipales, integradas por inspectores de contralor y promotores de Higiene Urbana, recorrieron las calles de la populosa barriada ubicada en la zona norte de la ciudad para tomar contacto directo con los vecinos y así establecer pautas comunes de acción.
 
CONCIENTIZACIÓN Y ACCIÓN
 
“Fue otra jornada de acción con notable éxito, ya que pudimos lograr los objetivos trazados a partir de instrucciones del intendente Tassano quien nos remarca diariamente la premisa de trabajar por una ciudad amigable”, explicó Javier Rodríguez, Subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.
 
El funcionario encabezó las recorridas junto a inspectores municipales que alertaron a comerciantes y vecinos sobre las penalidades que existen dentro de la normativa comunal respecto al retiro inadecuado de la basura.
 
Al mismo tiempo, promotores ambientales tomaron contacto directo con la gente para conocer inquietudes particulares y a la vez entregar material informativo sobre horarios y modalidad de las recolecciones.
 
Uno de los aspectos en los cuáles se hizo hincapié en el contacto directo con los vecinos son las precauciones a tener en cuenta durante los días de lluvias para evitar anegamientos por la obstrucción de canales de desagües.
 
RECICLADO
 
Vale recordar que en el sector de viviendas de Los Profesionales, se viene cumplimentando desde el año pasado el programa Reciclando Juntos. En el marco del mismo, personal municipal recorre casa por casa y levanta los plásticos que son debidamente separados en bolsas diferenciadas por los vecinos. El producto final es entregado a las cooperativas y organizaciones civiles para poder ser reutilizado.
 
“En esa zona se implementa el programa de reciclado y eso también lo evaluamos con los vecinos. Las familias están muy conformes con la intervención comunal y cada vez colaboran más con la propuesta ambiental”, dijo Rodríguez.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO