Locales
PLAN ENIA
14 de marzo de 2019
Se reunió Dirección de Niñez con representantes nacionales para evaluar la marcha del Plan

Este miércoles 13 en el salón de usos múltiples de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ubicado en Madrid 57 del B Apipé se llevó a cabo una reunión entre esta Dirección y representantes nacionales del Plan ENIA.
Participaron de la reunión el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría, David Arrieta.  Referente de la SENNAF y Roxana Gómez Referente Técnica de la SENNAF (Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia) en el interior, referentes regionales del Plan   Lic. María José Torrillo y   Rodrigo Zid de la Dirección del Sistema de Protección y la referente de la mesa EFTI Lic. Mónica Fernández por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Los temas que se desarrollaron  fueron: Cobertura de los  Dispositivos de Base Comunitaria haciendo  referencia a los espacios comunitarios en los que se está trabajando y estrategias de intervención a desarrollar para continuar abriendo otros espacios.
Los acuerdos a los que se arribaron durante la reunión en relación a este tema fueron que para Marzo se termine de cerrar con estos espacios comunitarios sistematizándolo en el mapeo de actores territoriales toda la información. A fin de realizar desde esta operativa las nominalizaciones correspondientes  de cada espacio comunitario con el efector de salud correspondiente a esos espacios.
Otro tema fue Mesa de situaciones singulares, en relación a esto se convino revalidar los acuerdos con el órgano de protección local en relación a una guía de intervención de estos casos  y Trabajar en forma articulada con las  Unidades de Gestión Territorial.
En relación a los espacios comunitarios como estrategia de convocatoria a estos adolescentes no escolarizados,  se hizo hincapié fuertemente en la presencia de los asesores en territorio a fin de consolidar los espacios de asesorías.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO