Interior
CONCEJO DELIBERANTE
12 de marzo de 2019
Maidana dejo inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias

Se llevó a cabo la apertura del periodo oficial 2019 del HCD, en el marco de un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y donde el señor intendente municipal, brindó su discurso del estado actual de la gestión y las proyecciones para el año en curso. Asistieron autoridades municipales, judiciales, miembros de instituciones intermedias, y púbico en general, más la totalidad del cuerpo legislativo.
La actividad comenzó pasadas las 20 horas con la introducción a cargo del Secretario del Concejo, Pedro González, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
 
 
Tras esto, el Concejal Hugo Aguirre invitó al intendente Pedro José Maidana a emitir su discurso y con él, dejar inaugurado el periodo legislativo que se extenderá hasta el 30 de noviembre del año en curso.
 
 
 
Estuvieron presentes los ediles María Alejandra Lator, María Ferragut, José Dardo Ignacio, Stela Maris Solís, Hugo Aguirre, Ricardo Dantel Lagraña y César Maidana.
 
 
 
BALANCE POSITIVO
 
El mandatario comunal se refirió a varios temas de la actualidad y resaltó los trabajos y obras que viene desarrollando el municipio “pese a la situación económica que atraviesa el país”. Destacó además que seguirá golpeando “las puertas que sean necesarias para el beneficio de todos los santarroseños”.
 
 
 
Además referenció a familias de otras ciudades y provincias que vinieron a apostarse en Santa Rosa, y que se brindaron del todo para el crecimiento de la localidad, como por ejemplo el ingeniero Daniel Badesich, que donó parte de sus propiedades para la construcción del edificio de la Escuela Técnica, “un gesto que nos permite ver que entre todos podemos salir adelante”.
 
 
 
Al mismo tiempo, confirmó que seguirán implementando tareas de previsión para hacer frente a las adversidades climáticas, obras en los distintos barrios de la ciudad, y la multiplicación de núcleos húmedos como el caso de Nueva Habana, los cuales dieron resultados y “creemos pueden ser factibles en otros sectores de la ciudad”.
 
 
 
Sostuvo que las “instituciones intermedias son grandes protagonistas en nuestra sociedad” y por ello “seguiremos apoyando y acompañándolas”.
 
 
 
Tras esto se terminó el acta, se pasó a la firma de todos los presentes y así, finalizó el acto.
 
 
 
SESION PREPARATORIA
 
La misma tuvo lugar una hora previa en el propio recinto del HCD, donde se eligieron las nuevas autoridades, cuyos cargos serán para el señor Hugo Aguirre como Vicepresidente 1°, y la señora Stela Solís, Vicepresidente 2°.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO