Locales
ACCIONES PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD EN LA CIUDAD
22 de enero de 2019
La Municipalidad avanza con obras de bacheo sobre avenidas y calles céntricas

La comuna capitalina continúa con obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos, de gran magnitud, se desarrollan sobre las avenidas Chacabuco y Centenario así también sobre Bolívar. Se solicita a los conductores precaución a la hora de transitar por las zonas intervenidas.
Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúan con las tareas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Las acciones se centran en puntos estratégicos, de gran circulación vehicular, por lo desde la Comuna solicitan comprensión a los conductores mientras duren los trabajos y tomar los recaudos necesarios a la hora de circular por las arterias intervenidas, cuyas obras permitirán mejorar la transitabilidad en la zona.
Las obras de bacheo de gran magnitud tienen lugar sobre la avenida Chacabuco lado este, desde Cazadores Correntinos hasta Independencia. “El objetivo es recuperar todas las calzadas de la avenida, luego continuaremos con los trabajos en el lado oeste”, explicó Martín Thouet, subsecretario de Obras Públicas.
Otros de los puntos intervenidos es sobre Bolívar entre Jujuy y Paraguay; como así también sobre la avenida Centenario casi Pomar, frente al Centro Emisor de Licencia. En todos los casos, los operarios proceden a demoler toda la calzada para luego recompactar, lo cual lleva un tiempo de secado para colocar la carga de hormigón; finalizado el tiempo de fragüe se realiza el tomado de junta, detalló Thouet sobre el procedimiento llevado adelante en las obras de bacheo.
En este sentido, remarcó que el avance de las tareas depende de la situación climática y, teniendo en cuenta las semanas con precipitaciones de diversa intensidad durante las últimas semanas, dificultaron los trabajos.
No obstante estas situaciones de fuerza mayor, el subsecretario resaltó que “se trata de un trabajo en continuo, por lo que continuaremos con las obras tanto en la zona céntrica como en los barrios, sólo pedimos paciencia a los vecinos y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas en el tránsito pero son obras que van a mejorar la transitabilidad en la ciudad”, detalló.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO