Espectaculos
ATRACCIONES PARA TODA LA FAMILIA
21 de enero de 2019
Corrientes vivió un fin de semana con múltiples eventos culturales y deportivos

Exposiciones, shows en vivo, gastronomía, y el inicio del Circuito de Rugby del Nordeste, fueron algunas de las propuestas de la Municipalidad, durante el sábado y domingo. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas pudieron disfrutar de las actividades al aire libre.
La Municipalidad desarrolló durante el fin de semana una gran variedad de actividades deportivas y culturales en la ciudad. Exposiciones, shows musicales, gastronomía, shows en vivo y el inicio del Circuito de Rugby del Nordeste, fueron algunas de las propuestas gratuitas para toda la familia.
Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de hacer de Corrientes una ciudad de eventos, turística, amigable y en contacto directo con los vecinos y turistas.
En ese marco, en las playas Arazaty I y II se llevó adelante el programa municipal “Latiendo Verano, donde se presentaron los grupos “Malandra” y “Los Nuevos Continuados”, quienes desplegaron repertorios de bachata y cumbia, entre otros ritmos.
Además, dio inicio la primera fecha del XI Circuito de Rugby del Nordeste, que se lleva adelante entre la Municipalidad y el Gobierno provincial. La jornada se jugó en categorías: femenino, masculino e infantil, donde participaron 4 equipos juveniles menores de 18 años y 2 equipos de mayores.
Entre los competidores se encuentran el Club San Patricio, Chaco Club Rugby, Aranduroga, dos de Sáenz Peña, Chaco, Mburucuyá, Taragüí Corrientes.  En total, 9 equipos se disputarán las Copas de bronce, plata y oro.

LATIENDO CHAMAMÉ
Por otra parte, el municipio realizó una serie de actividades complementarias a la Fiesta Nacional del Chamamé que culminó este domingo. Entre los eventos diagramados se encontraron muestras artísticas, gastronómicas, la Peña Oficial de la Ciudad y la transmisión de la Fiesta Grande en pantalla gigante.
En el barrio 17 de Agosto, el domingo se vivió el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé con las actuaciones previas de Victoria Zaracho, el sanluiseñísimo Tato Ramírez y Los Criollos de Corrientes, en el marco de la Peña Oficial de la Ciudad, que por única vez cambió de escenario.
La Plaza del Mercosur fue el lugar elegido donde los vecinos se acercaron con sus silletas para disfrutar cerca de su casa de buen chamamé. Una vez finalizada la peña, se transmitió en pantalla gigante la Fiesta Nacional del Chamamé.
Por otra parte, la "Peña del Chamame" con música en vivo y patio gastronómico de comidas típicas regional, se llevó a cabo en la Escuela de Arte Municipal. El sábado, por el escenario pasaron los diferentes grupos y elencos: Corrientes Norte, Mar Entivero, Raíces Nuestras, Ludmila Cardena, Agustin Duarte, Santiago Meza Urquides; Ballet Ariel, Raíz Chamamecera, Ballet Brasil.
Mientras que el domingo actuaron Amparo de La Cruz; Grupo Agustin; Ballet Brasil; Raíz Chamamecera y Corrientes Nortes, entre otros.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO