Interior
21 de enero de 2019
Desarrollo Social desplegó intenso operativo de asistencia en Esquina y Pueblo Libertador

En el marco de los lineamientos fijados por el Gobierno Provincial en la reunión del Gobernador Gustavo Valdés con el Comité de Crisis, el Ministro de Desarrollo Social  Federico Moulia acompañado de un equipo técnico, realizo un trabajo intensivo de asistencia, contención y relevamientos en Esquina, Parajes rurales cercanos y Pueblo Libertador durante todo el fin de semana.
El Ministro Moulia se reunió el viernes 18 con el intendente de Pueblo Libertador Armando Arce a fin de coordinar tareas y recorrer zonas inundadas y llevar asistencia.
 
Asimismo durante la mañana de este sábado 19  el  equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social realizo relevamientos a familias autoevacuadas y Centros de Evacuados de Pueblo Libertador.
 
Mientras que el Domingo 20 el Ministro Moulia llegó hasta la cuarta sección Paraje Malvinas (Malezal) donde mantuvo contacto con los pobladores que se vieron afectados por las últimas inundaciones.
 
El funcionario estuvo acompañado por un equipo de trabajadores sociales que realizaron relevamiento a 50 familias, a las que se las asistió con módulos alimentarios, frazadas, agua, repelentes, rollos de plástico y pañales. Para llegar hasta las familias que están totalmente inundadas se contó con la disponibilidad de lanchas.
 
El equipo de trabajadores sociales pertenecientes a la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial, bajo la coordinación de la Lic.  Raquel Goyechea, también  visito la tercera sección del Departamento de Esquina donde se brindó asistencia inmediata a las familias afectadas por las inundaciones con módulos alimentarios, bidones de agua, repelentes y rollos plásticos a 50 familias previamente relevadas.
 
 El trabajo se llevó adelante con el acompañamiento del Batallón de ingenieros de Monte 12 del Regimiento de Goya y se utilizó un camión unimog.
 
El domingo 20 cerca de la medianoche el equipo técnico del  Ministerio de Desarrollo Social llegó hasta la Segunda Sección del Paraje Guayquiraró del departamento de Esquina llevando recursos a familias evacuadas en la Escuela 169 y en la EFA.
 
Se entregó colchones, frazadas, calzados, agua, pañales y módulos alimentarios.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO