Locales
DIÁLOGO CONSTANTE
18 de enero de 2019
La Municipalidad iniciará concursos para mejorar la carrera administrativa de los trabajadores

Los integrantes de la Mesa Paritaria Permanente se reunieron en el palacio municipal donde acordaron llevar adelante un proceso para que todos los agentes tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales. “Entendemos que esto es provechoso para el trabajador municipal porque es una posibilidad para que todas las herramientas de formación que se están dando, tengan un sentido bien definido, con la posibilidad de crecer personal y profesionalmente”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
Los integrantes de la Mesa Paritaria Permanente se reunieron en el palacio municipal, donde acordaron iniciar los concursos para mejorar la carrera administrativa de los trabajadores. El proceso iniciará en las próximas semanas y abarcará a todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes.
 
“Entendemos que esto es provechoso para el trabajador municipal porque es una posibilidad para que todas las herramientas de formación que se están dando desde la gestión, tengan un sentido bien definido, con la posibilidad de crecer personal y profesionalmente”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, tras participar del encuentro.
 
El funcionario afirmó que este tipo de acciones “en término de gestión, lo que hace es garantizar las políticas públicas de residuos, de planificación, de modernización, porque si no hay carrera municipal en esas áreas, esas políticas se van a terminar cuando termine este equipo de gobierno”.
 
En ese sentido, Calvano detalló que se iniciará “con un esquema de lanzamiento de concursos, en donde iremos área por área, comenzando con aquellas que tienen plazos corriendo como lo es el área de tránsito”.
 
A su vez,  remarcó que no se busca que “un agente por no tener oportunidad en su área se vaya a concursar a otra, por lo que se va a generar la estructura necesaria para que en todas las áreas haya posibilidad de concurso y expectativas para los agentes municipales”.
 
FORMACIÓN DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
 
Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gobierno destacó todos los talleres y cursos de formación profesional desarrollados por la Municipalidad de Corrientes, a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), durante todo el 2018.
 
“Tuvimos más de 1600 agentes que pasaron por una instancia de formación, por lo que entendemos que la expectativa del trabajador es la de crecer”, precisó Calvano, quien sostuvo que “el intendente Eduardo Tassano nos pidió que generemos este espacio para que los concursos sean atractivos, ya que van de la mano de la modernización y formación permanente”.
 
Participaron del encuentro por parte del Ejecutivo: el  secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, el subsecretario de Relaciones Laborales Alexis Piris, el Director General de Recursos Humanos Ezequiel Azzi, y por parte de la Aoem, participaron Walter Gomez, Carlos Mesa y Miguel Ángel Vanderland.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO