Locales
SE MANTIENE EL ALERTA POR TORMENTAS
10 de enero de 2019
Lluvias: la Municipalidad trabaja en los barrios

A través de diferentes áreas, agentes municipales realizan tareas en las zonas más afectadas por las precipitaciones registradas durante esta madrugada. Cayeron 47 milímetros de agua, acompañados por fuertes ráfagas de viento de 33,8 km/h. Para reclamos, continúa habilitada la línea 0800-5555-6864.
La Municipalidad continúa trabajando firme e ininterrumpidamente en los barrios de la ciudad, en un marco de fuertes lluvias, que se extenderían hasta el viernes. Las tareas, organizadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se realizan en diferentes zonas, en consecuencia de un nuevo temporal que se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Ante esta situación, el intendente Eduardo Tassano convocó al Centro de Operaciones en su despacho, con quienes continúa planificando y desplegando tareas en distintos puntos de la ciudad.
En la ciudad cayeron unos 47 milímetros de agua, que fueron acompañados por ráfagas de viento de 33,8 km/h, lo cual ocasionó voladuras de techo y el desprendimiento de árboles en diversas zonas.
“Hasta el momento tenemos registrados 20 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, como Costanera y San Martín, Chaco y Rivadavia, en la plaza Yapeyú y en el barrio Molina Punta, por ejemplo”, enumeró el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien a su vez está al frente del COE.
“Además, hubo voladuras de techos en la delegación municipal del barrio Independencia, en una casilla en el Molina Punta y en una vivienda del barrio Quintana”, agregó.
En ese marco, la Municipalidad continúa desarrollando la limpieza y desobstrucción de canales fluviales, mientras que se realiza la constante recolección de datos y tareas en terreno, a fines de subsanar las consecuencias del temporal.
 
CAMBIO DE RECORRIDO DE COLECTIVOS
102 C: Ingresan por Castro de León, 6 de Mayo hasta la plaza y salen por Joaquín Madariaga.
 
103 C: Por un corte, llegan hasta la escuela ubicada en Revidatti y Abitbol, y emprenden regreso.
 
105 A: Las Dalias, calle Josefina Contte, Las Violetas, a recorrido.
 
105 B: Las Margaritas, 100 metros después de Bilbao, ida y vuelta.
 
106 B: Hacen cabecera en Ramos Mejía y Suecia.
 
108 A: Ida: Av. Pres. Frondizi, Cuba, Calle 7, Loreto, Calle 8, Cuba a recorrido. Regreso: Av. Pres. Frondizi, hasta Cangallo.
 
108 C: No ingresan a las 40 viviendas.
 
109: Hasta Ruta 43, antes de llegar a Laguna Soto.
 
109 A: en Yecohá, giran en la balanza. No ingresan al barrio.
 
110 A: Las Heras, Santa Rosa, 3 de Abril, Chacabuco, recorrido normal. Desvío ida y vuelta.
 
110 B: Recorrido alternativo: Ida: Cazadores Correntinos, Chacabuco, Asunción, La Paz, Rafaela, recorrido normal. Vuelta: recorrido habitual.
 
RECOMENDACIONES
Ante las persistentes lluvias a lo largo de estos días, la Municipalidad reitera las recomendaciones a los vecinos en este tipo de casos: que no saquen la basura, que no tiren los materiales plásticos o cualquier otro residuo que pueda obstruir los ductos; como así también a los conductores, que manejen con precaución, con las luces encendidas y que circulen despacio para no perjudicar a nadie.
Ante cualquier emergencia o requisitoria, se solicita a los ciudadanos que se dirijan a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800-5555-6864, donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas correspondientes.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO