Locales
Cierre de ciclo lectivo
07 de diciembre de 2018
Cassani agradeció el trabajo de formación de personas que realizan los docentes

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó del acto de colación de la Escuela 99 Dr Adolfo Contte, de la ciudad de Corrientes. Desde allí, instó a fortalecer la educación en democracia.
En el marco del constante apoyo y  acompañamiento a la educación, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó del acto de colación de la Escuela 99 Dr. Adolfo Contte de la ciudad de Corrientes, invitado especialmente por la comunidad educativa cuyo director es Héctor Bogado.
En la oportunidad, Cassani fue notificado de la decisión unánime de elegirlo “padrino” de esta institución, lo cual será oficializado en el 2019,  cuando este establecimiento cumpla sus 100 años de vida, a lo cual, el legislador, respondió con gratitud: “será un honor”.
Al momento de hacer uso de la palabra, en el emotivo y trascendente ceremonia de fin de ciclo lectivo, el presidente de Diputados, señaló que la presencia de la institución legislativa “testimonia el apoyo desde la legislatura a la educación” acotando: “aprovechamos estas ocasiones para dialogar sobre cuestiones que hacen a la función del docente, su realidad actual, y los sueños y esperanzas para un futuro inmediato”.
“Es un día muy especial –continuó- para toda esta hermosa comunidad, ya que finaliza un etapa pero comienza otra. Por eso quiero agradecer en primer lugar a los docentes que son formadores de personas porque estar al frente significa la responsabilidad de generar sueños distintos, instalar la idea de que se puede vivir mejor, de que se puede ser mejor ciudadano, que cuando tenemos la posibilidad de educarnos, cuando tenemos la posibilidad de ir a la escuela, cuando tenemos la posibilidad de incorporar conocimiento no hay freno en la vida que nos pueda detener”, sostuvo.
En ese sentido, agregó:  “ser maestro significa una tremenda vocación. Es la síntesis de la entrega, de la entrega del alma, de la entrega del conocimiento. Y nuestros maestros, nuestras maestras son los que despiertan en nuestros niños la ilusión, el aferrarse a un sueño, a tratar de a partir del conocimiento generar la posibilidad de ser buenos ciudadanos”.
Párrafo aparte, felicitó a los docentes “por lo que hacen cada día por nuestros niños, por la entrega, por el compromiso de ser un trampolín en la vida de cada uno de ellos. Seguramente ustedes dejarán en cada corazón, en cada mente de estos niños que vienen a este establecimiento el recuerdo que va a ser imborrable”,
En este marco, convocó –como siempre lo hace- a los padres y tutores, a estar más presentes en las actividades escolares y extra escolares que se diseñan con el objetivo de que las virtudes humanas sean fortalecidas. “Es necesario que escuela y casa, sean dos núcleos del conocimiento, en plena conjunción. Las madres, padres, tutores, deben estar más cerca del establecimiento, de los maestros, porque es la manera de estar cerca de los niños”, comentó Cassani.
Acompañaron a Cassani en este acto, desarrollado el jueves 6 de diciembre,  la Secretaria del Cuerpo Parlamentario Dra. Evelyn Karsten, del Viceintendente de la Ciudad Emilio Lanari, de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Carmen Pérez Duarte y de la Diputada Lucia Centurión.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO