Locales
PROCESIÓN DE FE
06 de diciembre de 2018
Tassano despidió a trabajadores de Tránsito que peregrinan a Itatí

Con el lema “Con María nos consagramos”, alrededor de 150 trabajadores municipales, acompañados de familiares, comenzaron la peregrinación hacia la Basílica. “Este recorrido ratifica la profunda fe que tiene nuestro pueblo”, resaltó el intendente, quien despidió a los peregrinos.
Eduardo Tassano despidió este jueves a los trabajadores de Tránsito que, como hace 23 años, peregrinan hacia la Basílica de Itatí. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.
“Esta es una peregrinación tradicional que ratifica la profunda fe que tiene nuestro pueblo y se manifiesta en todos los niveles; en este caso, con los empleados municipales”, señaló el titular del Ejecutivo municipal. Si bien esta actividad es organizada por personal de Tránsito, de la caminata se suman sus familiares, como así también trabajadores municipales de otras áreas.
“Venimos a acompañar a toda la familia municipal que peregrina hacia Itatí porque nos sentimos parte de estos sentimientos de fe en un hecho tan significativo como éste”, resaltó Tassano.
“La peregrinación la hacemos en dos etapas. Partimos hoy (jueves) a las 18 desde nuestra sede laboral -en Artigas al 1100- y estimamos llegar al parador Virgen del Rosario cerca de las 4 o 5 de la mañana. Allí permanecemos hasta la tarde; durante ese tiempo se hace un oficio religioso que estará oficiado por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y luego volvemos a caminar para llegar, estimamos, el viernes cerca de las 23”, detalló sobre el itinerario el inspector de tránsito Nicasio Lugo, integrante de la comisión de la peregrinación a la Basílica de Itatí.
“En Itatí permanecemos hasta el día 8, donde participaremos de los actos por el Día de la Inmaculada Concepción”, acotó el trabajador comunal, quien mencionó que se sumaron a esta nueva edición unas 150 personas.
En esta oportunidad, tanto trabajadores municipales como sus familias peregrinan bajo el lema  “Con María nos consagramos”. Esta actividad, por resolución N° 881, fue declarada de interés municipal.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO