Economía
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
06 de diciembre de 2018
Hacienda y Municipios trabajan en puesta en marcha de Acuerdo de Responsabilidad Fiscal

La Provincia con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Comité Federal de Responsabilidad Fiscal y los Municipios realizaron una jornada de trabajo sobre la ejecución de la norma. La actividad comenzó después de las 10, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC), y estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, a quien acompañó el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso y técnicos de la Dirección de Crédito Público de la cartera económica correntina.
Los funcionarios responsables de las áreas económicas de la Provincia y de los municipios trabajaron hoy juntos a técnicos del Comité Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF), en el marco del proceso de la puesta en marcha de la Ley de Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal.
 
La jornada de trabajo comenzó después de las 10, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC), y estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, a quien acompañó el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso y técnicos de la Dirección de Crédito Público de la cartera económica correntina.
 
Del CFRF participaron la coordinadora Patricia Farah y el integrante del equipo técnico, Daniel Rimada; asistieron distintos funcionarios de las secretarías económicas y de hacienda de las municipalidades de la provincia.
 
La coordinadora Farah hizo la presentación sobre el tema de responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno, haciendo referencia al marco establecido por la Ley N° 27.428 y las modificaciones previstas para el ejercicio 2019.
 
Luego, Rimada relizó una presentación sobre propuestas y ejemplos de reglas y procesos metodológicos.
 
TEMARIO
 
Durante la jornada de trabajo se abordaron los siguientes temas: transparencia: publicación de información fiscal municipal, elaboración del Presupuestos Plurianuales, gasto tributario, etc.
 
Por otra parte, se desarrolló el Consejo Provincial: alternativas de funcionamiento y lineamientos de reglamento interno.
 
Además se abordó la puesta en funcionamiento de sistemas informáticos, elaboración de conversores Provincia-Municipios, disposiciones, normativas referidas a las reglas fiscales a aplicar.
 
Y también se trató la experiencia práctica: procesos y metodologías para la adecuación, homogeneización y comparabilidad de la información para su posterior validación.
 
El tratamiento se realizó mediante la conformación de mesas de trabajo integradas por los Secretarios de Hacienda Municipales organizados en diferentes grupos en relación a características similares de cada localidad.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO