Salud
META CUMPLIDA
06 de diciembre de 2018
Corrientes presentó en Buenos Aires la Certificación de libre de transmisión vectorial de Chagas

Fue durante el Encuentro nacional de la Dirección de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de Coordinación de Vectores. Funcionarios de Salud Pública participaron del evento y exhibieron ese logro de la Provincia otorgado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Equipo del Ministerio de Salud Pública participó del “Encuentro nacional de la Dirección de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de  Coordinación de Vectores” que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la oportunidad, la Provincia presentó la certificación recientemente obtenida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Libre de Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas.
 
En detalle, se presentó en la jornada las estrategias y lineamientos en referencia al manejo de las enfermedades transmitidas por vectores (Chagas, Dengue, Zika, Chikungunya y Leishmaniasis). En la oportunidad disertó el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Luis Insaurralde; y la jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Percincula. También estuvo presente el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández.
 
Como eje central de la presentación, además de los lineamientos generales, se  presentó la Certificación de  Libre de Transmisión Vectorial y Transfucional de la enfermedad de Chagas”  ante autoridades nacionales y provinciales de la Dirección de Epidemiología y de la Coordinación Nacional de Vectores.
 
En la Argentina son 19 las provincias endémicas comprometidas con la enfermedad de Chagas y Corrientes es la sexta provincia que logró la certificación, junto a Jujuy, Misiones, Entre Ríos, departamentos de Santiago del Estero, Tucumán y San Luis.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO