Locales
MÚLTIPLES SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS
06 de diciembre de 2018
Tassano, con los vecinos del San Antonio Este en un exitoso operativo

El intendente capitalino participó este jueves en el despliegue de diferentes áreas municipales, junto al Ministerio de Salud Pública provincial, en la zona conocida como El Cocal, donde se brindó una serie de prestaciones gratuitas a los vecinos del sector. “La concurrencia demuestra la necesidad que hay y el valor que tiene el venir a los barrios a ofrecer este tipo de servicios”, destacó.  
El intendente Eduardo Tassano participó este jueves del operativo de salud y servicios que brindaron los equipos de la Municipalidad de Corrientes, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en el barrio San Antonio Este.
“Estamos una vez más acercándonos a los vecinos. La concurrencia demuestra la necesidad que hay y el valor que tiene el venir a los barrios a ofrecer este tipo de servicios, siempre con el equipo de Salud Pública del Gobierno de la Provincia, dependencias municipales que acompañan, así que aquí estamos, trabajando todos juntos por la salud de los vecinos de la ciudad”, manifestó Tassano.
Seguidamente, el intendente resaltó “la alta coordinación de los equipos que se hacen presente en cada operativo, sean provinciales como municipales”, como también el hecho de que “al hacer el barrido de la ciudad se constatan necesidades de vacunación, controles y chequeos, ya que para algunas familias es difícil trasladarse hasta un centro médico”.
“Esto completa la estrategia de atención primaria que se hace en los hospitales, centros de atención primaria de la provincia, más las salas de atención primaria de salud municipales”, acotó al respecto.
“La importancia del operativo es importantísima, porque a veces hay niños que no tienen el esquema de vacunación completa, y eso se hace acá, controles de niños sanos que faltan, que también se realizan aquí, así como otros controles para adultos, que se facilitan con este accionar”, indicó el intendente.
 
VECINOS, SATISFECHOS
María Teresa Monzón, vecina del sector, resaltó los beneficios de esta clase de operativos. “Se acerca a la gente diferentes servicios, es bueno para la salud de las personas y de los animales, que también reciben atención y vacunaciones. Me parece que es muy útil y necesario porque a veces se nos complica llegar hasta un centro de salud, aunque en la Sala de Atención municipal nos atienden muy bien”.
“Siempre es importante la presencia sanitaria para toda la gente que lo necesita. Hoy estuve en el servicio de odontología y ginecología, y también hice atender a los chicos; además nos dieron la leche y medicamentos”, manifestó por su parte María Esther Sotelo.
 
SERVICIOS PARA TODA LA FAMILIA
El secretario de Desarrollo Humano del municipio, Cristian Guastavino, consideró que este tipo de operativos representa para la Municipalidad “una nueva oportunidad de estar cerca de los vecinos, compartiendo junto al intendente las necesidades y profundizando fundamentalmente todas las acciones de salud, con todos los médicos especialistas y con toda esta posibilidad de que estudios complementarios puedan realizarse también aquí,  en el terreno”.
El funcionario dijo que “en esta clase de operativos sucede algo muy particular, y es que un niño que viene con sus padres o familiares tiene desde el control de peso y talla hasta el control pediátrico; si es un adulto mayor, puede realizarse un control cardiológico; y si es mujer, también puede acceder a un control ginecológico, que sumado al resto de los estudios complementarios que se pueden realizar, permitirá un seguimiento muy específico en los distintos centros de salud”.
“Esta articulación no solo permite estar cerca de los vecinos, ante las necesidades de salud, sino como lo está haciendo el intendente aquí en este momento, recorriendo el barrio, viendo en persona las necesidades y buscando las soluciones inmediatas, garantizando a los vecinos la igualdad de oportunidades también en la atención y las necesidades de los servicios básicos que brinda el municipio”, agregó Guastavino.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO