Salud
SALUD PÚBLICA
18 de octubre de 2018
Sensibilización sobre cáncer de mama en el CAPS del barrio Industrial

La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
El Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de Capital, llevó a cabo una actividad de sensibilización por el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, en el CAPS N° 6 “Tiburcio Fonseca” del barrio Industrial.
 
La directora de ese centro, Paola Solís, dio la bienvenida a los presentes con la presentación del tema, tras lo cual hizo lo propio la directora provincial del Programa CUS Sumar, María Victoria Gigli.
 
En tanto, el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman, realizó una completa exposición señalando el trabajo intenso que llevan a cabo desde esa dependencia sanitaria como así también desde el Comité de Tumores que se reúne semanalmente para evaluar los distintos casos.
 
“Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia. Justamente lo que hay que prevenir son los factores de riesgo, como son la edad, la dieta y las cuestiones ambientales”, señaló Jorge Zimerman al hablar sobre el trabajo que se lleva a cabo en la provincia.
 
Indicó además que “el Estado provincial cumplió plenamente con Oncología en la parte que le corresponde, como así también la Fundación Oncológica nos ayuda muchísimo”. En el mismo sentido dijo: “terminamos modernizar el sistema de gases medicinales de todo el departamento de oncología”.
 
Comentó que con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNNE, “trabajamos en investigación de Cáncer de Mama a punto tal que, como un hecho histórico para la provincia de Corrientes, en mayo de este año el Congreso de Los Estados Unidos aceptó un trabajo realizado acá y también nos aceptaron un trabajo realizado por nosotros en Kioto, Japón”.
 
Posteriormente realizó su presentación la coordinadora del Área Médica del Programa CUS Sumar, Sandra Martínez Araujo, quien desarrolló la implementación y financiación de la Red con el Programa.
 
Finalmente se entregaron a los beneficiarios del seguro público de salud, bolsos de compras con materiales de promoción incluyendo folletería relacionado con los cuidados preventivos sobre el Cáncer de Mama. 
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO