Salud
ACCIONES EN TERRENO
17 de octubre de 2018
Salud Pública continúa con las tareas de prevención de enfermedades vectoriales

Lo hace trabajando con alumnos del nivel primario, secundario e inicial, con los tutores. Hoy fue el caso de los establecimientos N°158 y 32, del barrio San Gerónimo. También se trabaja en los ámbitos laborales, como el caso del puesto de ventas ubicado al lado del Mercado Municipal de Productos Frescos.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realiza actividades de prevención de enfermedades vectoriales en las escuelas, donde trabaja con alumnos del nivel primario, secundario e inicial, con los tutores. Hoy, el trabajo se llevó a cabo en la escuela N° 158 y en la N° 32, ambas en el barrio San Gerónimo. También se trabajó con comerciantes del puesto de ventas ubicado al lado del Mercado Municipal de Productos Frescos de la Ciudad.
 
Además, la cartera sanitaria, a través de la Dirección General de Epidemiología, trabaja también en los barrios de la ciudad, con prevención y eliminación del mosquito Aedes aegypti, transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.
 
 “Estamos realizando la campaña de prevención y de control de vectores, trabajando con los alumnos de las distintas escuelas”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.
 
“Buscamos generar conciencia sobre estas enfermedades porque muchos de los chicos, como también los adultos, no saben que un mosquito puede generar un problema grave, por eso hay que destacar también la importancia de que la única medida es la prevención a través de la higiene domiciliaria y los ámbitos laborales”, remarcó.
 
Godoy explicó que en el caso del trabajo con los escolares, “la idea es que ellos (los alumnos) aprendan a eliminar los posibles criaderos del Aedes Aegypti, dejando en claro que hay objetos determinados en que los mosquitos ponen sus huevos, que son los que pueden contener agua”. “Nosotros estamos trabajando en escuelas ubicadas en los barrios donde anteriormente se detectaron casos de Dengue”, agregó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO