Salud
PREVENCIÓN
16 de octubre de 2018
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables

Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Catú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, promocionó este fin de semana hábitos alimenticios saludables en el parque Camba Cuá. Fue por el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy y en el marco del festival gastronómico Yacarú Catú que se llevó a cabo este domingo y lunes.
 
La actividad incluyó degustación de alimentos saludables producidos por emprendedores locales, juegos para grandes y chicos, entrega de frutas y cereales, talleres de alimentación saludable y Zumba. En este ámbito también intervino la Dirección de Inmunizaciones con la Campaña de Seguimiento de Sarampión y Rubeola.
 
La directora de Nutrición, Iliana Tognola, indicó: “Hoy 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y en el marco de esta fecha tan importante este fin de semana trabajamos en el parque Camba Cuá haciendo promoción de hábitos saludables a través de juegos didácticos para los niños y también para adultos con actividad física”.
 
“De esta manera, mediante los juegos, las personas pueden aprender cómo mejorar sus hábitos de vida y también realizamos un taller de alimentación saludable abierto al público”, explicó y destacó la “participación de la comunidad, con muchas consultas”.
 
La funcionaria remarcó que es importante “educar a los niños sobre alimentación saludable desde los tres a los cinco años ya que es el momento ideal para generar cambios alimentarios, es el momento en el que los conocimientos que les transmitimos sobre alimentación y actividad física quedan grabados para el resto de la vida”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO