Deportes
LA RECUPERACIÓN DEL TENISTA
15 de octubre de 2018
Tras la lesión, cuándo podría volver a jugar Del Potro

Juan Martín del Potro se fracturó la rótula de su pierna derecha en una caía desgraciada que protagonizó en el duelo ante el croata Borna Coric, por el Masters 1.000 de Shanghai. El inoportuno golpe lo encuentra en el puesto N° 4 del ranking y con boleto sacado para el Masters de Londres.
En principio, la "Torre" de Tandil no será intervenido por la fractura de la rótula derecha: se someterá a un tratamiento "conservador".
 
 
 
Lo importante es saber de qué tipo de fractura se trata. A partir de ello los médicos deberán estudiar si es necesario ir a quirófano, de acuerdo a si hay desplazamiento óseo o no, o si alcanza con yeso y reposo.
 
 
 
Puede ser que apenas se necesiten entre 4 y 6 semanas para que sane la rodilla y luego sumar un tiempo prudente de recuperación muscular. Ese sería un caso muy optimista. También puede suceder que se precise cirugía y la recuperación, en su combo, demande no menos de 6 meses.
 
 
 
En caso de que sea necesaria una operación, el cuádriceps de esa pierna perderá casi toda su fuerza. Recuperarla desde cero no es poca cosa, y tener el músculo a pleno, especialmente en deportes donde las piernas trabajan con una exigencia superior el resto, es fundamental.
 
 
 
Los próximos estudios que se realice serán fundamentales para estimar los plazos de recuperación.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO