Salud
COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD
11 de octubre de 2018
La Provincia entregó certificados de capacitación a agentes sanitarios

Se trata de 129 profesionales de salas de atención municipales y de centros de salud y de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital de la Provincia. Fueron instruidos en distintos módulos y la próxima semana iniciará una segunda etapa de formación.
En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de APS, entregó hoy certificados a unos 129 agentes sanitarios de la capital que fueron capacitados en diferentes módulos. En la oportunidad, además se anunció la segunda etapa de formación para esos trabajadores con acciones en terreno en área programática.
 
Los agentes que recibieron sus correspondientes certificados fueron capacitados en diferentes módulos por distintas áreas de Salud Pública como Epidemiología, Inmunizaciones, Nutrición y Salud Materno Infanto Juvenil, entre otras.
 
El acto se realizó en la sede de Osde y fue encabezado por la subsecretaria de Salud, María del Carmen Pérez Duarte; junto a la directora General de APS y Coordinadora provincial de la CUS, Alicia Pereira; y a la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente. Por parte de la Municipalidad de Corrientes, estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval.
 
“Hoy concluimos la primera etapa de las capacitaciones a agentes sanitarios tanto del Municipio como del nivel central, es decir de SAPS, CAPS y de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital”, indicó la directora General de APS, Alicia Pereira.
 
Explicó que “la capacitación se dio por módulos que estuvieron a cargo de distintas Direcciones de Salud Pública, es decir cada área brindó un módulo diferente en el cual se capacitó a nuestros agentes no solamente para el trabajo en terreno sino para la mayor contención de todos los pacientes en el marco de la CUS”.
 
“Se han capacitado a unos 129 agentes sanitarios como nos indicó el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, por pedido del Gobernador Gustavo Valdés, de integrar la Nación, la Provincia y el Municipio”, remarcó Pereira.
 
La funcionaria dijo que la “segunda etapa de capacitación arrancará la semana que viene, solo que esta vez será en terreno”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO