Interior
11 de octubre de 2018
Jornada de capacitación sobre el cultivo de Batata en Tres de Abril

Organizada por el Ministerio de Producción de Corrientes con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el próximo viernes 19 de este mes en el Salón de de la Escuela Agrotécnica Tres de Abril tendrá lugar una Jornada de capacitación en Tecnologías de Producción para el cultivo de Batata, en el marco del Proyecto de “Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes”.
La misma es la primera de cuatro que se desarrollarán acompañando el ciclo del cultivo y está dirigida a productores y estudiantes avanzados en carreras de ciencias agropecuarias. En esta ocasión se abordará: Manejo del material de propagación. Manejo de suelo orientado a la recuperación de sus cualidades. Manejo de plagas, enfermedades y malezas en las primeras etapas del cultivo. Preparación de suelo. Fertilización. Plantación.


El programa arrancará a las 8:30 y los temas serán: Recuperación de suelos degradados. “Cultivos de servicio”- ing. agr. Oscar Taffarel; El cultivo de batata. ing. agr. César A. González: Generalidades del cultivo, Manejo del material de propagación de saneado, Núcleos semilleros, Almácigos, Manejo de enfermedades, plagas y malezas en las primeras etapas, Módulos productivos y parcelas demostrativas, Preparación de suelo, Fertilización, Plantación.


Luego del almuerzo se efectuará la presentación y recorrida de la parcela demostrativa a campo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO