Interior
14 de septiembre de 2018
Concluida la perforación, comienzan las tareas para la red de agua en paraje Boquerón

El pasado sábado 8 de septiembre en horas de la tarde, se concluyó con la perforación para el proyecto  de red de agua potable y la instalación de un tanque de hormigón que abastecerá con el servicio de agua potable a cerca de 110 familias en paraje Boquerón, Departamento Mercedes.
La perforación alcanzó 42 metros de profundidad, con el empleo del equipo cedido por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, destinado exclusivamente a esa zona debido a las características del suelo.


La presentación de la Red y sus características se concretó el pasado viernes (7 de septiembre) en el Club Sportivo Boquerón ante la presencia de numerosos pobladores de la zona.


El proyecto en cuestión, que busca llevar agua potable a 107 familias y con proyección a 600 beneficiarios directos, contempla el tendido de 8.200 metros con caños de 2 ½” y de 4.200 de 2” en caño maestro; y 7.800 metros lineales para la red de usuarios con caños de  ¾”. La obra será complementada con la construcción de un tanque de hormigón armado con una capacidad de 25.000 litros y 16 metros de altura, adaptado al proceso de clorificación para mantener la potabilización del agua.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO