Locales
13 de septiembre de 2018
El HCD designó a los representantes de la Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas

Dos ediles fueron elegidos para formar parte del espacio, integrado por distintas áreas del Ejecutivo municipal. También, se aprobó una ordenanza que prevé la creación de “Plazas Aromáticas” en la ciudad de Corrientes.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino sesionó hoy, con la presencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo parlamentario presidido por Norberto Ast. Se trató del 23º encuentro ordinario del año.
 
Durante el plenario, los ediles ratificaron la conformación de la Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas. En la oportunidad, se designó a Alfredo Vallejos y Soledad Pérez como representantes por parte del cuerpo deliberativo comunal.
 
En tanto, se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación un proyecto de ordenanza que apunta a la implementación de una bonificación especial para toda persona que, al momento de renovar su licencia de conducir, no tenga multas de tránsito registradas a su nombre. Se plantean descuentos de hasta el 50 por ciento en la realización de dicho trámite para quienes cumplan con este requisito.
 
A su vez, el Concejo declaró de Interés el Día del Profesor a celebrarse el 17 de septiembre, en conmemoración al fallecimiento de José Manuel Estrada. Lo mismo ocurrió con el Día de la Independencia de México, que se festeja el domingo próximo.
 
Asimismo, se sancionó una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a implementar en los espacios verdes de la ciudad de Corrientes la modalidad de “Plazas Aromáticas”. El objetivo es que las personas no videntes y disminuidas visuales puedan disfrutar de cada sector y facilitar su orientación.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO