Locales
JUEVES EDUCATIVO
13 de septiembre de 2018
Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano aprenderán sobre la donación de sangre

El Banco de Sangre Central realizará esta siesta un taller informativo a alumnos de quinto grado. La jornada forma parte del fortalecimiento educativo de la Promoción de la Donación de Sangre en las escuelas. La finalidad es promover un cambio en el paradigma de la Donación Voluntaria en la sociedad.
El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará un taller informativo sobre la sangre y la donación de sangre a 80 alumnos de quinto grado de la Escuela Manuel Belgrano. La actividad se desarrollará hoy a las 14 horas y está organizada por los directivos del establecimiento educativo y el maestro, Juan Ernesto Godoy Giménez.
 
El taller informativo es llevado a cabo por el Área de Hemodonación, a cargo de Vertinaldo Ávalos. En la jornada se enseñará a los estudiantes las funciones de la sangre y sus componentes en el organismo, la importancia de la Donación Voluntaria, los pasos que atraviesan los dadores, entre otras informaciones.
 
Es necesario destacar que esta actividad está abierta para toda la comunidad, los interesados en organizar un taller educativo deberán comunicarse con el responsable del Área de Hemodonación, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, al teléfono (0379) 4431200 o 4421493, Int. 36.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO