Locales
MEJORAMIENTO BARRIAL
12 de septiembre de 2018
Avanza el plan de enripiado en el barrio Doctor Montaña

Los trabajos se llevan adelante entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, en el marco del programa urbanístico de mejora de unas 400 cuadras en la ciudad. Las tareas comprenden nivelación de calles, desamalezamiento, limpieza de canales a cielo abierto e instalaciones de tubos. “Estamos llevando adelante obras que mejoran la conectividad y la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari, al recorrer la zona.
En el marco del Plan de Mejoramiento Barrial llevado adelante entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, inició este martes el trabajo de enripiado en calles del Doctor Montaña. En esta primera etapa, las obras se desarrollan por Aristóbulo del Valle, en un tramo de 200 metros comprendido entre las intersecciones con Lara y Aguirre.
El viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recorrieron el barrio y supervisaron las tareas. En la jornada, conversaron con los vecinos y atendieron sus demandas.
En ese marco, Lanari remarcó la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial para el mejoramiento urbano y afirmó que se están llevando adelante “obras  que mejoran la conectividad y que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
El viceintendente aseguró que “hace muchísimo tiempo no se veía una intervención así en una barriada que ha sido olvidada por las anteriores gestiones”. Además indicó que “si bien en esta primera parte se priorizaron calles donde están ubicadas escuelas y centros sanitarios, posteriormente se avanzará en todas las demás”.
Por su parte, Calvano ponderó que “desde un primer momento el gobernador Gustavo Valdés acompañó a la gestión municipal y en conjunto trazamos este plan que hoy se está operativizando en nueve zonas de la ciudad en esta etapa de 400 cuadras de ripio”.
“No estamos viniendo a prometer nada, sino que estamos trayendo soluciones que hacían falta para el barrio que durante muchos años no hubo una presencia del Estado municipal”, remarcó el funcionario durante la recorrida, de la que también participaron el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y la directora general de Delegaciones, Maika Lemos.
 
PLAN DE ENRPIADO
Las obras avanzaron en unos 200 metros sobre calle Aristóbulo del Valle, comprendida entre las calles Lara y Aguirre. En el Doctor Montaña, está previsto que Plan de Mejoramiento Barrial contemple a unas 17 cuadras, con lo cual se mejorará la transitabilidad y conectividad de toda la comunidad.
Estos trabajos son acompañados por un desmalezamiento y limpieza integral de la zona, como así también arreglos de las calles aledañas e instalación de tubos de mayor diámetro en el ingreso de las viviendas, que son provistos de forma gratuita por el municipio.
 
OBRA LARGAMENTE POSTERGADA
“Hace 30 años que vivo en el barrio y pedimos a todos los gobiernos, pero nunca tuvimos una mejoras”, detalló Norma Paniagua, vecina de la zona, quien agregó que “estas obras nos permite un mejor acceso para que los chicos puedan llegar a la escuela e ingresen los autos”.
Por su parte, Antonia García, también vecina de la zona, dijo que “hace 22 años que vivimos de promesas y no podemos creer el inicio de esta obra, así que sabemos que con estas obras la situación va a mejorar un montón, porque cuando llueve no se podía salir”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO