Interior
PLAN PRIMERA INFANCIA
11 de septiembre de 2018
Más de 2900 familias vulnerables fueron acompañadas en la crianza de sus niños

Desde julio del 2017 a Agosto del 2018 más de 2900 familias vulnerables fueron asistidas, en el marco del Programa Primera Infancia Acompañemos la Crianza que el Gobierna de Corrientes ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Este viernes 7 en Ituzaingo se realizo  el Encuentro Provincial del Programa Primera Infancia- Acompañamos la Crianza- con la participación de siete municipios que son parte del Programa;  Capital; San Miguel, Nuestra Sra del Rosario de Caa Cati, Riachuelo,Villa Olivari; Mburucuyá e Ituzaingo.
 
 El objetivo del Encuentro fue favorecer el intercambio de experiencias entre Facilitadores fortalecer el rol y prácticas de acompañamiento a las familias y generar un espacio de intercambio y Capacitación a través de la participación de referentes nacionales; provinciales y municipales.
 
Primera Infancia Acompañamos la Crianza se viene desarrollando en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Capital y en distintas localidades del interior provincial , tiene como objetivo fortalecer y acompañar las capacidades de crianza de las familias más vulnerables. El acompañamiento se lleva adelante a través de equipos de facilitadores que son los encargados de acompañar, guiar, capacitar a las familias. Tras varios meses de trabajo en las distintas localidades se concreto este encuentro regional  para intercambiar experiencias.
 
Durante el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y Familia del Ministerio de de Desarrollo Social de la Nación y Coordinador General del Programa Primera Infancia Lic Roberto Fidel Candiano, por el Gobierno Provincial: y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia: el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr. Diógenes González, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaria la Coordinadora de Instituciones Divina Bressan , el Intendente de Ituzaingo Eduardo Burna , el Presidente del Consejo Deliberante Manuel Valdez, referente provincial Lic. Fernando Gómez Ferreyra;  Equipo Técnico Provincial: Coord: Psp. María Cecilia Rojas;
 
Durante la jornada se llevaron a cabo  Talleres de Capacitación destinados a los Facilitadores sobre Género; ESI-embarazo y Narración Oral. También se realizó; a través de stands una exposición de espacios; talleres y encuentros comunitarios que llevan adelante los facilitadores con familias de las diferentes localidades en el Marco del Programa.
 
El Secretario de Desarrollo Humano Dr. Diógenes González expreso “Es importante rescatar el compromiso que llevan adelante los facilitadores, el vínculo con las familias. Se trata de despertar el compromiso de los padres con la crianza de sus hijos”.
 
El Subsecretario de los Derechos de Niñez de Nación y Coordinador General del Programa Roberto Candiano dijo “El programa Primera infancia es un programa clave especifico y uno de los que tiene mayor inversión dentro el Gobierno Nacional, es una prioridad de la actual gestión de Gobierno”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO