Interior
CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
11 de septiembre de 2018
Se concretó la presentación oficial de la 6° Fiesta del Montado y el Jinete que se realizará en San Cosme

En la localidad de San Cosme, ubicado a 26 Km. de la ciudad de Corrientes Capital, se realizará la tradicional Fiesta del Montado y el Jinete. Es un evento para las familias, y para los que busquen actividades recreativas en un entorno de armonía y naturaleza, los días 15 y 16 de septiembre.
Con la finalidad de rendir tributo al hombre de campo, se realizó la presentación de la 6° Fiesta del Montado y el Jinete, en horas de la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El espectáculo se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre a partir de las 10.30 por Ruta Nacional 12 y Av. Tránsito Cocomarola al costado de la Laguna Totora.
 
Serán dos días de adrenalina y tradición, habrá pruebas de riendas, jineteadas, reconocimientos, elección de la embajadora de fiesta, conjuntos musicales y bailanta. El evento es organizado por la Municipalidad de San Cosme con el apoyo del gobierno Provincial.
 
Ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez
 
El ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, saludó a los presentes y recalcó que el gobierno mediante las conferencias de presa se busca “dar fuerza a estos eventos, actividades y fiestas provinciales para fortalecer la cultura”.
 
Álvarez apuntó que “desde el gobierno vamos a seguir apostando a estas actividades para que no se extingan o se dejen de realizar por varios años”, de esta misma manera manifestó que “estamos contentos que nos visiten tropillas de distintas provincias, siendo Corriente anfitriona en la Fiesta del Montado y el Jinete”.
 
El ministro secretario General de la Gobernación, a su vez, destacó el esfuerzo que hace el gobierno junto al municipio por valorar la cultura e identidad y a todos los que llevan a cabo estas acciones.
 
Por otra parte, el referente del gobierno incidió las distintas actividades que se realizarán este fin de semana en Corrientes, como por ejemplo el Taragüí Rock.
 
Para finalizar Alvares dejó un mensaje de parte del gobernador, que se encuentra de viaje, diciendo que “la provincia y este Gobierno va a seguir apostando a nuestras raíces en estas festividad, cuentan con nuestro apoyo absoluto porque Corrientes somos todos”.
 
Intendente Verónica Morales Maciel
 
Al hacer uso de la palabra Verónica Morales Maciel, intendente de San Cosme, saludó a los presentes en la presentación y explicó en qué consiste el programa previsto para Fiesta del Montado y el Jinete y los motivos que llevaron al municipio a retomar esta fiesta.
 
“Esta es una fiesta que la estamos recuperando luego de ocho años de ausencia en su realización que se dejó de realizar por diferentes circunstancias”, declaró Morales Maciel. Y además, agregó que se la vuelve a realizar por “solicitudes de la gente de nuestro pueblo, porque San Cosme se caracteriza por tener muchas agrupaciones tradicionalistas”.
 
La intendente sostuvo que el evento se encuentra programado para que “se van a destacar las destrezas de los jinetes que se van a presentar, la bellezas de nuestras guaynas que buscar ser la embajadora de la Fiesta del Montado y el Jinete” y a la vez añadió “como nuestras comidas tipas, el baile, y del Chamamé”.
 
Para finalizar con sus palabras expresó: “los invitamos a todos a disfrutar en familia de estas dos jornadas en nuestra localidad, y quiero agradecer al gobierno que siempre estos presente en estos tipos de manifestaciones culturales de San Cosme”.
 
 Presencias
 
Estuvieron presentes en la presentación de la 6° Fiesta del Montado y el Jinete el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; la intendente Municipal de San Cosme, Verónica Morales Maciel; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (hijo); la embajadora de la Bailanta del Chamamé, Bricia Gallardo.
 
 
 
Topillas confirmadas:
El Penacho de Reconquista de Santa Fe;
Fernández de Cotelay de Chaco;
Reflejos de Tradición de Antequera de Chaco;
Ibarra de San Luis del Palmar- Corrientes;
Sentimientos y Amistad de San Cosme de Corrientes;
Chachelo de Escorza Cué de Monta especial;
y el Enano Pepo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO