Locales
PASAJE VILLANUEVA
11 de julio de 2018
Exitosa convocatoria en las inscripciones al Curso de Introducción al Trabajo

Más de 150 jóvenes se acercaron en la mañana de este miércoles a Pasaje Villanueva 1460 para participar del programa Jóvenes con más y mejor trabajo. Las capacitaciones, organizadas y ejecutadas por la Municipalidad, permitirán potenciar sus conocimientos en materia de empleabilidad.  
Durante la mañana de este miércoles se desarrollaron, con una gran convocatoria, las inscripciones al Curso de Introducción al Trabajo y al Club de Empleo Joven, que la Municipalidad ofrece a los jóvenes de 18 a 24 años, con el objetivo de brindar más herramientas para sus búsquedas de trabajo.
Las vacantes se agotaron muy rápidamente (antes de las 11) y se atendieron a más de 150 personas, a quienes además de inscribirlos con base en sus preferencias y disponibilidades horarias, se los vinculó al programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Las capacitaciones ofrecidas son el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el Club de Empleo Joven (CEJ) que iniciarán los primeros días de agosto. El CIT pretende orientar laboralmente a los jóvenes y prepararlos para futuras entrevistas laborales, brinda oportunidades de inclusión social y laboral, permitiendo realizar experiencias de formación sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo.
Por su parte, el CEJ está destinado a aquellos que participaron del Curso de Introducción al Trabajo. Se pretende interactuar con quienes están en búsqueda activa de empleo para brindarles asistencia y acompañamiento de manera más personalizada.
En esta instancia, los alumnos podrán compartir información sobre las oportunidades de trabajo que hay en la ciudad e intercambiar experiencias.
Mientras realicen los cursos, los jóvenes recibirán una ayuda económica para solventar los gastos de su formación. El monto es de 1.050 pesos, que reciben mensualmente en el marco del programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Una vez que aprueben dichos cursos la persona podrá optar por continuar participando de capacitaciones o postularse para un “Entrenamiento para el trabajo”, es decir, para realizar prácticas laborales rentadas en una empresa, que les daría la posibilidad de lograr la incorporación formal.
La próxima tanda de inscripciones está programada para mediados de agosto, la convocatoria se realizará por el Facebook de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo: www.facebook.com/OficinaDeEmpleoCorrientes. Para más información, el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19, en Pasaje Villanueva 1460 (teléfono: 4474228).
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO