Salud
REDUCCIÓN DEL EMBARAZO NO INTENCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
10 de julio de 2018
Salud Pública continúa con las capacitaciones para la implementación del Plan ENIA

Esta vez la actividad fue en el CAPS N° 5 y estuvo destinada a todo el personal de ese centro. Se abordó el tema de las asesorías y consejerías para los adolescentes sobre salud sexual.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó una capacitación en el CAPS N° 5 sobre asesorías y consejerías en el marco del Plan Nacional de Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA). La actividad estuvo destinada a todo el personal del centro asistencial.
 
El Plan Nacional ENIA busca incrementar el acceso de adolescentes a consejerías de salud sexual, para elegir de forma autónoma e informada el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades.
 
La directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, remarcó la importancia de las capacitaciones en el marco del plan ENIA “porque son estos centros de salud los que van a estar asociados a las escuelas en cuanto a la herramienta de asesoría y consejería en la que un asesor de salud del programa adolescencia articula con la escuela y con el centro de salud para dar respuesta a las necesidades de los adolescentes y garantizar la accesibilidad y a los métodos anticonceptivos”.
 
Dijo que además de la actividad en el CAPS 5 “ya se realizaron capacitaciones en los CAPS 10 y en los SAPS Sussini y Rosi Candia y esta semana está previsto el CAPS N° 2, N° 3 y N° 13”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO