Interior
SALUD PÚBLICA
09 de julio de 2018
En el Centro de Salud de Colonia Pando se realizan alrededor de 800 atenciones por mes

En el lugar, se brindan distintos servicios médicos entre los que se encuentran Laboratorio, Pediatría, Clínica Médica, Ecografía, Cardiología y Ginecología.  Más de 200 personas por semana concurren a ese centro.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del CAPS de Colonia Pando, atiende un promedio de 800 consultas al mes entre los diferentes servicios con los que cuenta el lugar como: Laboratorio, Pediatría, Ecografía, Cardiología, Ginecología y Clínica Médica.
 
El centro atiende a más de 200 personas por semana en las distintas áreas, entre los que se encuentran los locales y de zonas rurales cercanas.
 
El director del centro de Salud de Colonia Pando, Ricardo Luis Bacigalupe, dijo: “Todos los días atendemos distintas consultas de las diferentes especialidades. Además, hacemos controles de rutina a niños en edad escolar”.
 
Por otra parte, destacó: “Contamos con un profesional tocoginecólogo quien realiza controles a embarazadas y colocación de Dispositivos Intra-Uterinos (DIU) de manera gratuita, dispositivos que son provistos por el Ministerio de Salud Pública”. “También, realizamos controles de Chagas y de toxoplasmosis, entre otras patologías”, agregó.
 
Sobre obras en ese centro, Bacigalupe dijo que se está “terminando con la construcción del sector de internación abreviada que contará con dos camas y el equipamiento necesario para el lugar”.
 
Por último comentó que "también realizamos charlas con la comunidad sobre la prevención de diferentes enfermedades, como por ejemplo Dengue". 
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO