Interior
RECORRIENDO LA PROVINCIA
13 de junio de 2018
Alimentación saludable y herramientas para las familias rurales de La Cruz y Alvear

En el paraje Bacaray perteneciente a la localidad de La Cruz se desarrolló una nueva jornada del programa Menú de Vida que lleva adelante el Instituto de Desarrollo Rural. La escuela secundaria del mencionado fue el epicentro de las actividades destinadas a la comunidad educativa y la población en general sobre aspectos centrales: alimentación saludable, actividad física,  orientación productiva y lactancia materna. También se hicieron entrega de herramientas para huertas familiares. Por la tarde las actividades se repitieron en la localidad de Alvear.
Durante la mañana de este miércoles, el equipo técnico del Instituto de Desarrollo Rural se trasladó hasta la zona del paraje Bacaray de La Cruz, municipio que conforma una de las cuatro reducciones jesuíticas de la Provincia. Allí, en la escuela secundaria se concretó el programa Menú de Vida. Decena de familias se dieron cita al lugar donde se llevó a cabo la actividad que constó de varios módulos.
 
El primero de ellos, Menú de Vida, tiene que ver con la capacitación en alimentación, el cual va desde un manejo saludable en la utilización de productos, hasta una diversidad de recetas fáciles con frutas y verduras de origen propio, es decir cultivadas en las huertas familiares. Esta herramienta que se otorga con el acompañamiento de chefs, es muy requerida, ya que brinda alternativas variadas que contienen los valores necesarios para una mejor alimentación diaria, sin tener que recurrir a ingredientes costosos o complicados de conseguir.
 
Esto se complementó con el valioso aporte sobre lactancia materna, ya que es habitual encontrar familias numerosas en las zonas rurales, cobrando gran relevancia esta forma de alimentación que cimentará las bases para el crecimiento del niño.
 
Entrega de Herramientas
 
Al finalizar la jornada, en compañía del Intendente Luis Calomarde se hizo entrega de numerosas herramientas para las huertas escolares como para los familiares.
 
Menú de Vida en comedores de Alvear
 
Por la tarde, los integrantes del IderCor se trasladaron hasta la ciudad de Alvear para situarse en los comedores Ardillitas y Hormiguitas con quienes también se abordó la temática de alimentación saludable a base de productos de origen local, la importancia de la actividad física y lactancia materna.
 
La Vice Intendenta local, Carina Nazer, el Secretario de Gobierno y de Producción de Alvear acompañaron al organismo provincial que lidera Vicente Picó a la entrega de herramientas, insumos para limpieza que fueron complemento de las capacitaciones teóricos y prácticos bajo este programa que lleva años recorriendo la Provincia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO