Interior
13 de junio de 2018
Avanza el programa de huertas institucionales en los centros de promoción del menor

Centros de Promoción del Menor de las localidades de Berón de Astrada y Villa Olivari, fueron visitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del Programa Huertas Institucionales, este martes 12.
La Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez y el Dr.  Juan Manuel Espindola pertenecientes a la Dirección General de Economía y Acción Social y Claudia Ruiz Díaz Coordinadora de Centros de Promoción del Menor de la Dirección de los Derechos de la Niñez realizaron tareas de relevamiento en dos Centros de Promoción del Menor con el fin de constatar si se encuentran en condiciones de desarrollar el Programa de Huertas Institucionales.
 
En esta ocasión, se visitó el CPM Nº22 Pago Redondo de Berón de Astrada a cargo de la Directora Haydee Álvarez Correa y el CPM Nº 21 Ñangareko Ha de Villa Olivari  a cargo de  María Rojas.
 
Tras un convenio firmado entre la Dirección de Fortalecimiento institucional y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaria,  se está avanzando con la implementación del Programa Huerta Institucional en los Centros de Promoción del Menor tanto de Capital como del interior provincial.
 
A partir del lanzamiento del Programa y de la firma del acuerdo entre las áreas mencionadas, los Centros de Promoción del Menor visitados ya empezaron con las  actividades de huerta, motivados por los objetivos del mismo. Por lo que se pudo constatar el avance del trabajo realizado y se les brindo los primeros asesoramientos.
 
El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez destaco “ El objetivo del programa es establecer un espacio donde se pueda desarrollar el aprendizaje significativo utilizando el trabajo de la huerta como estrategia  para mejorar  las habilidades emprendedoras, solidaria y el trabajo en equipo integrando a todos los actores de la organización, agradecemos a cada uno de las personas que están involucradas en este tipo de organizaciones y que solidariamente colaboran para que se pueda desarrollar el Programa”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO