Locales
EL PROCESO CONTINUARÁ CON PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE
13 de junio de 2018
La bancarización de trabajadores municipales ingresa a su etapa final

Esta semana la Municipalidad comenzó la gestión para trabajadores comunales dependientes de la Secretaría de Infraestructura, y continúa con las de Hacienda y de Desarrollo Humano. De esta manera, cada vez falta menos para la culminación del procedimiento, que permitirá al personal contar con una tarjeta de débito para el cobro de sus haberes y acceder a múltiples beneficios que ofrece el Banco de Corrientes.  
Con el inicio del trámite al personal de las tres últimas Secretarías pendientes, la bancarización a los empleados municipales ingresa a su etapa final. “Estamos en la cuarta semana del proceso, en la que ingresamos a cumplir con el trámite en Infraestructura, Hacienda y Desarrollo Humano”, expresó la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad de Corrientes, Gabriela Gauna.
La funcionaria manifestó que “todo el trámite viene transcurriendo con absoluta normalidad”, al tiempo que resaltó que aquellos agentes que ya cobraron por el sistema de bancarización, lo hicieron sin inconvenientes. “Si se cumple lo previsto, estimamos que para el mes que viene todo el personal estará bancarizado”, calculó.
Asimismo, Gauna destacó que “los trabajadores han respetado todo el circuito de la organización prevista, y por eso estamos muy satisfechos con lo realizado”.
“Lo que se logró se debe a un ciclo organizado con el aporte de varias áreas”, dijo la subsecretaria de Modernización. “Todo se genera desde la firma del convenio con el Banco de Corrientes. Por los plazos estimados, debimos hacerlo por tramos, pero con el aporte de las áreas de Logística y de Sistemas, se avanzará con todas la áreas”, agregó.
En este contexto, se recordó que tras la firma del convenio con la entidad crediticia, el municipio utiliza los servicios de pago de haberes que ofrece el Banco, proveyendo en tal sentido las nóminas necesarias para efectivizar los procesos correspondientes.
El Banco provee a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrece a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas que posee la entidad. Además, se provee de los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo de la institución que lo demanden.
 
PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE
La subsecretaria de Modernización recordó que, luego de culminar con las áreas pendientes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se continuará con el personal del Concejo Deliberante, con idéntica modalidad. “Comenzaremos ese proceso la semana que viene, siguiendo el circuito preestablecido”, indicó.
Haciendo hincapié en el cumplimiento de los compromisos mantenidos por la gestión que lidera Eduardo Tassano en la ciudad, Gauna recordó que “este es uno de los puntos incluidos en paritarias municipales, y que le permite al agente comunal acceder a todos los beneficios del Banco de Corrientes”, tras lo cual reiteró: “Estamos haciendo el esfuerzo necesario para que desde el mes que viene todos los agentes estén bancarizados”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO