Nacionales
En Bariloche
16 de abril de 2018
Corrientes participo del X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres

El jueves 12 y viernes 13 se realizo en Bariloche  la 10º Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, organizada y coordinada por el Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Río Negro, con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Corrientes participo a través del Consejo Provincial de la Mujer.  
La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes, Prof. Violeta Vanderlan, participo de la X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, I Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres Año 2018 , que se realizo en la Ciudad de Bariloche, Provincia de Rio Negro, en el Hotel Alma del Lago. Bustillo Km. 1.5.
 
 
La reunión se trata de un espacio, que reúne a representantes de todo el país para acordar acciones en la lucha contra la violencia de género en Argentina.
 
La apertura de esta primera jornada estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, el Gobernador Provincial Alberto Weretilneck, el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro Nicolás Land, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres Fabiana Túñez y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Laura Azanza.
 
 
A lo largo de estas jornadas, entre otras actividades, se presento el programa de Creación de Áreas Mujer, se trabajo en la consolidación del protocolo interjurisdiccional de atención a mujeres en situación de violencia de género y se realizará un seguimiento de la campaña nacional “Historias de Mujeres Argentinas: otra forma de mostrarnos en los medios”.
 
Estos encuentros reúnen bimestralmente a todas las representantes de las provincias del país, con el objetivo de acordar acciones, aunar criterios de intervención y mejorar las políticas públicas implementadas a nivel nacional, provincial y local respecto del abordaje de la violencia de género, en el marco del nuevo “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017/2019”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO