Interior
12 de marzo de 2018
Avanzan las tareas de regularización dominial en San Cosme

Sesenta familias del barrio Matadero de San Cosme y de Ensenada Grande y Ensenadita recibieron el subsidio para  efectuar el trabajo de mensura de los terrenos que ocupan desde hace varias generaciones y que fueron oportunamente censados por el área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción para iniciar la gestión de su título de propiedad.
Desde el año pasado se viene trabajando en los trámites administrativos establecidos por la Ley Nº 6.211 y alcanza a 168 familias, de las cuales sólo quedaron estas 60 en recibir el subsidio que cubre el 50% del costo de las tareas de mensura.


La entrega tuvo lugar el 8 de marzo en el Centro Integral Comunitario del barrio Matadero. El 50% restante será saldado una vez que los agrimensores concluyan con el trabajo, costo que en su totalidad es afrontado por el Gobierno de la Provincia. Estos profesionales emplean tecnología de última generación para geoposicionar los terrenos.


Es de consignar que este trabajo se enmarca en los alcances de la Ley Nº 6.211 de Regularización Dominial, pero que en este caso en particular del barrio Matadero, se precisará el acompañamiento de otra normativa en virtud de que se trata de tierras fiscales. Por ello, se prevé la intervención del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) que tiene jurisdicción en ese ámbito, precisándose además la aprobación por parte de la Legislatura provincial.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO