Interior
07 de marzo de 2018
Incendios rurales: Jornadas de capacitación en Capital y Santa Rosa

El próximo lunes -12 de marzo- tendrá lugar una jornada de capacitación en el marco del Programa de Prevención de Incendios Rurales en el aeroclub de Cañada Quiroz, organizada por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.
El aeroclub está ubicado cerca del barrio homónimo sobre la Ruta Provincial Nº 3 y que se conecta a la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del control policial. Por este camino se llega al lugar, ubicado a unos 500 metros pasando la Unidad Penitenciaria Nº 6 si se accede desde Ruta 12. Además de los servicios complementarios a los que presta el aeropuerto Piragine Niveyro para los vuelos privados, se estableció como pista para la operatoria en el combate de incendios.


En esta ocasión, el entrenamiento está destinado a Directores de Tiro, que son los responsables de dirigir desde tierra la descarga de los aviones hidrantes.


La jornada, que se iniciará a las 8:30, será teórico práctica y las charlas estarán a cargo de instructores de Servicio Federal Manejo del Fuego como parte del programa nacional de capacitación que este organismo lleva a cabo con las provincias.


Al día siguiente, martes 13, se concretará otra capacitación en el Parque Industrial de Santa Rosa referida al manejo de pastizales a través de quemas y también sobre incendios industriales, a raíz del siniestro ocurrido en una empresa maderera de Santo Tomé el último sábado.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO