Locales
07 de marzo de 2018
Desarrollo Social se reunió con Salud y Poder Judicial sobre adicciones

Este miércoles, por la mañana, en el Salón de Situaciones Dr. David Dos Santos del Ministerio de Salud se llevo a cabo una reunión de la que participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, del Poder Judicial  y el Ministro de Salud Ricardo Cardozo , con el fin de afianzar el trabajo articulado en los casos de adicciones.
Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, por el Ministerio de Desarrollo Social la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, el  Director del Hospital de Salud Mental Carlos Rodriguez y las Juezas de los tres Juzgados de Menores de esta Capital N1 Rosa Esquivel Iglesias, N2 Irma Domínguez, N3 Pierina Ramírez  , la Asesora Ramírez Barrios, representantes del COPNAF, gabinetes psicológicos, Directores de los Hogares de Niños y Adolescentes dependientes del Ministerio de Desarrollo Social entre otros.
 
El objetivo del encuentro fue llevar adelante un trabajo conjunto para abordar la problemática y conformar un gabinete psicológico de ayuda, constituido por  representantes de los gabinetes existentes en las distintas áreas.
 
 Durante el encuentro cada área planteo las dificultades que tienen con la problemática de niños y adolescentes con adicciones, y coincidieron en convocar a una nueva reunión con la presencia de la totalidad de Ministros del Gabinete Provincial, para así encarar un trabajo conjunto entre las distintas dependencias.
 
 La Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan planteo que entre la población de Hogares de Adolescentes  suelen ingresar jóvenes con problema de adicciones  y que es fundamental fortalecer los canales con otros  organismos gubernamentales que se ocupan de la atención específica de esta problemática para así preservar la salud de los jóvenes y de su entorno.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO