Locales
MODERNIZACIÓN DE LA COMUNA CAPITALINA
07 de marzo de 2018
Corrientes se sumó a la Red Nacional de Municipios Productivos

El intendente Eduardo Tassano firmó este miércoles la adhesión para trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación. Acompañaron al Jefe comunal  la directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Alejandra Cervio. “La adhesión nos permitirá poner a Corrientes en la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo, buscando facilidades de desarrollo productivo, con equipos de asesoramientos, buscando facilidades para el desarrollo de empresas locales”, afirmó el Jefe Comunal.  
El intendente Eduardo Tassano, junto a la directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Alejandra Cervio, firmó este miércoles la adhesión de la Comuna capitalina a la Red Nacional de Municipios Productivos, que permitirá desarrollar diferentes políticas de capacitación y asistencia.
 
Acompañaron al Jefe Comunal, el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, entre otros funcionarios nacionales y municipales.
 
Tassano destacó el trabajo en equipo de la Comuna capitalina y del Gobierno Nacional y aseguró que esta adhesión significa “poner a Corrientes en la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo, buscando facilidades de desarrollo productivo”
 
Además el Intendente explicó que esto permitirá tener “equipos de asesoramientos, buscando facilidades para el desarrollo de empresas locales”. Entre tanto ratificó que su gestión trabajará “en el desarrollo de diversos programas para llevar adelante la modernización de la Municipalidad”.
 
Por su parte, la directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Alejandra Cervio indicó que “el Ministerio de Producción de la Nación “asume la misión de acompañar a los municipios en todo lo que tiene que ver en el desarrollo de las condiciones necesarias para el desarrollo económico”.
 
La Red Nacional de Municipios Productivos es una iniciativa impulsada por el Programa de Desarrollo Productivo Local del Ministerio de Producción de la Nación. La misma es un espacio colaborativo para la articulación, acompañamiento y capacitación de las dependencias productivas de los casi 2300 gobiernos locales de toda la Argentina.
 
Acompaña a los gobiernos locales con herramientas para el fortalecimiento de la gestión de políticas productivas a partir de la capacitación y la asistencia técnica en la formulación de proyectos. En la Red los equipos técnicos de los gobiernos locales argentinos encontrarán recursos para mejorar la gestión diaria y la planificación estratégica.
 
Los ejes de capacitación se centran en la formulación de proyectos y la gestión de fomento y apoyo al emprendedorismo local, como herramientas esenciales a la hora de elaborar un plan productivo municipal. También se trabaja en la generación de sistemas estadísticos locales, en la planificación territorial y se organizaron espacios para la difusión de buenas prácticas municipales.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO