Locales
DESDE LAS 14
14 de febrero de 2018
Este jueves continúan los operativos de descacharrado en cinco barrios de la ciudad

Este jueves 15, la Municipalidad de Corrientes realizará un nuevo operativo de descacharrado en la zona sur de la ciudad. Los barrios que se intervendrán serán Paloma de la Paz, Ongay, Villa Raquel, Serantes e Irupé. Hasta las 14, los vecinos podrán retirar todos los cacharros en desuso para la posterior recolección del personal de Higiene Urbana. Estas acciones apuntan a mantener la higiene de la ciudad y evitar focos de reproducción del mosquito vector del dengue.
Con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad y prevenir la presencia de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika, entre otras patologías, la Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad. Este jueves 15 las tareas tendrán lugar en los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Villa Raquel, Serantes e Irupé.
 
“Por sexta semana consecutiva continuamos con los operativos de descacharrado con el fin de llegar a todos los barrios de la ciudad”, contó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, quien detalló que en esta oportunidad los agentes municipales estarán recolectando los cacharros de los vecinos en los barrios mencionados de la zona sur.
 
Para ello, solicitó a los vecinos de estos barrios que este jueves retiren de sus viviendas los cacharros y los depositen en las esquinas de sus cuadras hasta las 14, oportunidad en que personal de Higiene Urbana procederá a recolectar los elementos en desuso como electrodomésticos, muebles, neumáticos y otros recipientes que podrían acumular agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito vector del dengue.
 
“Los trabajadores municipales retirarán los cacharros para luego llevarlos hasta el área de disposición final”, explicó el funcionario. El recorrido de los camiones recolectores será en la zona comprendida entre las avenidas Cazadores Correntinos, Wenceslao Domínguez (Tacuarí), Cartagena, Paiubre, Zibelman, Nicaragua, avenida Maipú, Fragata Argentina, Ex Vía y avenida Chacabuco.
 
Bartra también destacó la colaboración de los vecinos que se suman a estos operativos de descacharrado. “Esta es una respuesta de la Municipalidad a una necesidad que hace tiempo requerían; y más allá de mantener la higiene de la ciudad, este accionar apunta a la prevención y control de enfermedades zoonóticas”, detalló el Secretario de Ambiente, al tiempo que adelantó que, de continuar las buenas condiciones climáticas, está previsto que los operativos de descacharrado en toda la ciudad culminen a fines de abril.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO