Locales
GENERACION DE EMPLEO DIRECTO
14 de febrero de 2018
La empresa Flybondi inicio proceso de selección de personal para trabajo operativo en Corrientes

La empresa aerocomercial Flybondi, que tuviera su vuelo de bautismo en el mes de diciembre de 2017 en la ciudad de Corrientes, comenzará a operar oficialmente el próximo mes, volando desde el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro hasta El Palomar (provincia de Buenos Aires). Por tal motivo, se inicio un proceso de selección del personal que deberá cumplir funciones operativas, para lo cual jóvenes de entre 25 y 40 años de edad se presentaron a una entrevista con representantes de la empresa.
Oportunamente, directivos de Flybondi tomaron contacto con el ministro de Turismo de la provincia Cristian Piris, quien puso a disposición las instalaciones del organismo, como así también el personal para acompañarlos en este tipo de requerimiento y en cuestiones de logística para el proceso de selección del personal.
 
En esta oportunidad son seis puestos laborales generados por una aerolínea que empieza a operar, además de lo que se va generando por el movimiento en sí, "acá tenes gente que los transporta, que le brinda servicio de apoyo, de manera que es un efecto multiplicador del turismo en forma directa e indirecta muy significativo sobre el mercado laboral", afirmó el titular de Turismo de Corrientes. A esta propuesta laboral de Flybondi hay que sumar también la oportunidad laboral generada oportunamente por la aerolínea Amaszonas, que tiene vuelos semanales desde Corrientes a Asunción (Paraguay).
 
Así, Flybondi aportará seis nuevos puestos de trabajo en la provincia de manera directa, con otros más en forma indirecta, la estimación es que por cada trabajo directo se generan tres más indirectamente. Esto es una muestra inmediata del impacto de la actividad turística, en este caso vinculada a la conectividad y el transporte aéreo. Las entrevistas fueron desarrolladas en la sede de la Dirección de Parques y Reservas, donde se produjo el proceso de selección de recursos humanos para cubrir trabajos en pista, encargados de los equipajes, traslados y señalización.
 
Cabe señalar que la convocatoria a cubrir estos puestos laborales y los plazos de presentación se dieron a través de la página web de la empresa Flybondi, donde se invitó a aspirantes e interesados a participar.       
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO