Locales
Audiencia en Presidencia
14 de febrero de 2018
Autoridades de Sociedad Rural de Corrientes visitaron la Cámara de Diputados

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes Marcelo Aguilar y el secretario Juan Federico Palma, se reunieron con diputados encabezados por Pedro Cassani, para dialogar sobre la realidad de los productores correntinos y las metas gremiales para este 2018. Abigeato, un tema que sigue preocupando.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, acompañado de los diputados Horacio Pozo y Anibal Godoy, recibió a las autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar y Juan Federico Palma, quienes expusieron sobre las metas gremiales para este 2018 y las inquietudes de los productores correntinos.
 
 
 
En la visita protocolar se informó de los avances de la institución en cuanto a  “exposiciones”, señalando que en el año 2020 Corrientes será sede de un congreso mundial; lo cual posiciona a la ciudad, como cuna –después de Buenos Aires- de grandes eventos. “Estamos creciendo”, aseguraron con marcado optimismo.
 
 
 
Sobre el particular, se reflexionó que este tipo de actividades que convoca al productor y sus familias, y a la ciudadanía en general, mueve al turismo; beneficiando especialmente al sector hotelero y gastronómico; subrayando el concepto de que “Corrientes es la tercera productora de hacienda del país, compitiendo este podio con Córdoba”.
 
Por otra parte, expusieron sus preocupaciones, entre las cuales se encuentra el flagelo del “abigeato”, concluyendo tras un intercambio de ideas, que lo ideal es un trabajo conjunto entre los mismos productores, policía, justicia, e intendentes; para combatirlo, y también prevenirlo.
 
En ese aspecto también indicaron que hablarán con los funcionarios del área “seguridad” provincial para brindarles un mapa de este delito. “Le vamos a pasar los lugares donde está el problema”, detallaron para acotar que instan a las víctimas a denunciar, para poder tener las estadísticas respectivas.
 
En otra parte del diálogo, también pidieron “ser parte” de los debates parlamentarios en comisiones, al momento de tratarse proyectos de leyes que les incumben.
 
Por su parte, los legisladores se comprometieron a mantener el diálogo permanente, a fin de contar con la experiencia y sabiduría de esta institución en cuestiones “del campo”.
 
El presidente Cassani, por su parte, comentó de sus reuniones con referentes rurales de diversas localidades visitadas en los últimos días, remarcando la predisposición de todos ellos para colaborar activamente en las campañas de prevención y combate del abigeato; recordando a la vez que cuando fue Ministro de Gobierno se pusieron en práctica diversas medidas exitosas, que podrían re-adecuarse a la situación actual.
 
El presidente de la Sociedad Rural Marcelo Aguilar, agradeció finalmente, el tiempo dispensado por los legisladores para poder escuchar sus inquietudes; además del saludo protocolar de rigor.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO