Locales
DEL 12 AL 21 DE ENERO
11 de enero de 2018
Salud Pública brindará cobertura en la Fiesta del Chamamé

La cartera sanitaria provincial dispondrá consultorios móviles y ambulancias para cubrir las posibles atenciones durante la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Esta mañana se realizó fumigación preventiva en el Anfiteatro Cocomarola y alrededores.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, dispondrá un operativo de asistencia durante la Fiesta del Chamamé. Médicos, paramédicos, enfermeros, consultorios móviles y ambulancias  formarán parte de la cobertura sanitaria que se realizará del 12 al 21 de enero en el Anfiteatro Cocomarola.
 
El equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, a cargo de Eduardo Farizano, se instalará con los consultorios móviles y ambulancias en el ingreso al Anfiteatro por Avenida Sarmiento, al costado del escenario y en el sector vip para realizar la cobertura de la Fiesta del Chamamé.
 
ACCIONES PREVENTIVAS
 
La Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a cargo de Gustavo Fernández, realizó fumigación de manera preventiva en el Anfiteatro Cocomarola. En la ocasión, los agentes entregaron folletos informativos en la zona recordando las medidas que se deben tener en cuenta para evitar enfermedades vectoriales. 
 
Se recuerda que la fumigación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.
 
En tanto, desde el Departamento de VIH/SIDA, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales realizarán  tareas de prevención, con entrega de folletería y preservativos al público presente.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO