Locales
POLÍTICAS AMBIENTALES Y DE RECURSOS HÍDRICOS
10 de enero de 2018
La Municipalidad de Corrientes y el ICAA coordinaron agenda de trabajo conjunta

La agenda de temas comunes fue motivo de las reuniones mantenidas en las últimas horas por el intendente capitalino, y el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, así como de sus equipos técnicos de trabajo, los que volverán a juntarse periódicamente para enfocar acciones conjuntas en materia de políticas ambientales y de recursos hídricos.
El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, recibió recientemente en su despacho al Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana, para abordar temas comunes entre ambas instituciones.

Tras los saludos protocolares, tanto Tassano como Rujana coincidieron en fijar una agenda de trabajo común orientada principalmente al trabajo en conjunto, en el marco de las competencias municipales y provinciales en temas de gestión ambiental y recursos hídricos.

Posteriormente se realizó en el Salón Pocho Roch una reunión ampliada de los equipos técnicos, tanto municipal como provincial, los que coincidieron en tratar temas prioritarios como son los relacionados a residuos sólidos urbanos (RSU), ciudades sostenibles, requisitos para la habilitación de barrios privados, educación ambiental, entre otros temas de agenda común.

Por la Municipalidad de Corrientes participaron de las reuniones los Secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio César Bartra, de Infraestructura, César Durbal Olguín, de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, junto a los  subsecretarios de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, de Higiene y Uso del Espacio Público, de Contralor Ambiental, de Espacios Verdes, y de Planificación Ambiental.
 
En tanto que por el ICAA acompañaron a Rujana, Osmar Dufort, Gerente de Coordinación Administrativa, Guadalupe Acevedo, Gerente de Gestión Ambiental, y Alberto Gaúna, representante del área de Gerencia de Ingeniería.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO