Salud
TRABAJO ARTICULADO
07 de diciembre de 2017
Cardozo firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social

Es en el marco de la ejecución del programa Agua Potable en cada Hogar, que lo llevan adelante ambas carteras. Mediante el acuerdo, Salud Pública realizará controles sanitarios y concientización sobre las bondades de la iniciativa, a la población rural que está bajo la órbita del programa.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio marco de colaboración con el titular de la cartera de Desarrollo Social, Federico Mouliá, mediante el cual se formalizó un trabajo articulado que ambos ministerios realizan en el marco de la ejecución del programa Agua Potable en cada Hogar.
 
El programa Agua Potable en Cada Hogar es una iniciativa que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social en coordinación con Salud Pública, que apunta a mejorar la calidad de vida y de salud de todos los correntinos, a partir del uso equipos biopotabilizadores que permiten consumir agua potable. Esos equipos se entregan a familias rurales que carecen del servicio de agua potable de red en sus hogares.
 
Cada equipo consiste en un bidón, un dispenser, filtros y pastillas potabilizadoras que permiten consumir agua de pozos y de ríos y arroyos, inclusive. Es un sistema muy seguro que potabiliza el agua en 30 minutos, mediante el filtrado y clorificado del agua que habitualmente consumen las familias.
 
Al respecto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Firmamos un convenio para que el Ministerio de Salud Pública, a través de los agentes sanitarios, hagan por un lado la capacitación de las personas que están bajo la órbita del programa Agua Potable en cada Hogar sobre el convencimiento de las bondades de este tema para que puedan usar los beneficios del programa y no consumir el agua insegura que tienen y además, para que realicen el control sanitario de las personas, para medir el impacto sanitario con análisis y otro tipo de registros”.
 
Asimismo, explicó que este trabajo articulado “ya se viene implementando, simplemente se formalizó a través de este convenio que es de suma utilidad para esas personas porque se trata de familias que carecen de agua potable instalada en sus hogares y que a partir de este programa tienen acceso a consumir agua segura”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO