Interior
07 de diciembre de 2017
Itatí celebra su 402 aniversario de fundación

Se realizó un festival a partir de las 00 hs. para celebrar el aniversario de la fundación del Pueblo de la Virgen. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo declaró de Interés esta importante fecha de uno de los municipios más antiguos de Corrientes.
Minutos antes de la medianoche, “Ritmo Total” interpretó temas de Pocho Roch, todos referidos a Itatí, y a la hora 0, en el inicio del 7 de diciembre, se lanzaron fuegos de artificio desde la plaza que lleva el nombre del fundador, Fray Luis de Bolaños, mientras le cantaban “que los cumplas feliz, Itatí”.
En el escenario mayor distintos grupos musicales animaron a los presentes. “Buscando Nombre”, “Manuelito González y su conjunto”, “Purajei”, Ballet "Raíces Itateñas", “Ritmo Total” con un homenaje a Pocho Roch” y el cierre con el grupo “Los Pablos”.
A las 6 huvo salva de bombas y a las 8 se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego a las 8:30 se celebró la santa Misa en la Basílica con la presencia de autoridades.
El acto central tendrá lugar a las 18 por calle Castor de León y Desiderio Sosa. Dará inicio con el ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se brindarán las palabras alusivas.
Luego se realizarán los reconocimientos con entrega de placas y recordatorios a los “Ciudadanos Ilustres” Martín José Rodríguez y Raúl Conti. Seguido a ello tendrá lugar el punto artístico a cargo de la Escuela N° 676 Directora Balbina Niella y después se llevará a cabo el desfile cívico militar.
A las 21 comenzará el festival artístico musical en la peatonal, frente al santuario, con la presentación de Amandayé, Conjunto de Pocho Roch, Bocha Sheridan, grupos de ballets y el cierre con Los Continuados. A la hora 0 será el saludo de la imagen de la Virgen de Itatí, que será sacada en andas por sus custodios desde la Basílica. Se espera un multitud de peregrinos para este momento.
El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo declaró de Interés esta importante fecha para uno de los pueblos más antiguos y representativos de “Los Caminos de la Fé” en la Provincia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO