Interior
06 de diciembre de 2017
Capacitación en Virasoro

Se realizó en Gobernador Virasoro el Curso sobre “Generalidades del cultivo de arándanos, cosecha y post cosecha”, especialmente destinado a trabajadores rurales. La Delegación Corrientes del Renatre y la Agencia de Extensión Rural del Inta Virasoro organizaron la capacitación en dos jornadas.
Encabezando el equipo de Renatre Corrientes, la delegada Mónica Arnaiz expuso ante el auditorio sobre la misión y acciones del registro.

El cierre fue acompañado por la intendente en ejercicio Beatriz Pintos, junto al electo jefe municipal, Emilio Fernández; el jefe de la AER Inta Virasoro, Juan Fabisik, y los referentes de las delegaciones locales de Osprera y Uatre, “Tito” Krujer y Sergio Greñuk, respectivamente, entre otras autoridades.

Esta actividad se enmarca en las acciones que realiza el Renatre como ente público no estatal. Es el organismo encargado de registrar trabajadores y empleadores rurales y entre sus funciones también están el pago de prestaciones por desempleo, capacitacion, formación, certificación de competencias laborales y la promoción del empleo decente, además de la lucha contra el analfabetismo a través de su programa P.A.R. Otorga cobertura de salud y sepelio al trabajador desempleado y su familia, es un activo participante en la erradicación del trabajo infantil, reinvindicador en la lucha de la mujer rural, entre otras acciones.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO