Salud
SALUD MATERNO INFANTO JUVENIL
14 de noviembre de 2017
Se realiza el Taller de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva

En el marco del nuevo Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia que se implementará en la provincia, la cartera sanitaria desarrolla talleres sobre prevención de embarazos y derechos sexuales.  
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil realiza el Taller de Consejería en Salud Sexual y Salud Reproductiva en el Hospital "Ángela I. de Llano" con el objetivo de brindar herramientas que faciliten la tarea de promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos.
 
Este taller se divide en dos jornadas y está destinado a agentes sanitarios y miembros de equipos de salud de atención primaria con el fin de fortalecer el acceso y los derechos a los servicios de salud sexual y reproductiva.
 
La primera jornada dio inicio hoy a las 8 con las acreditaciones y con el desarrollo de temas como la accesibilidad a los métodos anticonceptivos y el modelo de atención a pacientes respecto a sus derechos.
 
En cuanto a estas capacitaciones, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, dijo que "hoy nos visitaron referentes del Programa Nacional de Salud Sexual  y Profesión Responsable con el objetivo de introducirnos al nuevo Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia que se instalará en Corrientes y en otras 5 provincias”.
 
"Este Plan tiene que ver en forma directa con la prevención, y la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia. Y el taller fundamentalmente con los derechos sexuales, reproductivos, y generales de las personas", remarcó.
 
Cabe destacar que la segunda jornada dará inicio mañana a partir de las 9 y se tratarán específicamente temas como los derechos sexuales y reproductivos y la oportunidad de consejería de los pacientes, junto a las reflexiones finales.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO