Salud
VANGUARDIA
13 de noviembre de 2017
La Provincia presentará mañana el nuevo dispositivo para el monitoreo de glucosa no invasivo

Será a las 10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Se trata del “sistema flash de monitorización de glucosa freestyle libre”. En la Argentina, en el ámbito de salud pública, Corrientes es la primera provincia en disponer de esta nueva tecnología.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará mañana el lanzamiento del nuevo dispositivo para el monitoreo de glucosa no invasivo “Sistema Flash de Monitorización de Glucosa Freestyle Libre”, el cual significa un avance tecnológico revolucionario para el tratamiento de esa patología a nivel mundial. En la Argentina, en el ámbito de salud pública, Corrientes es la primera provincia en disponer de esta nueva tecnología.
 
La presentación será este martes 14 de noviembre a las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. De esta manera, la Provincia dispondrá de este dispositivo para una población específica de niños, adolescentes y adultos con diabetes tipo 1.
 
El Coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez, indicó que el Freestyle Libre “es un sistema de monitoreo de glucosa no invasivo que se está usando a nivel mundial y en julio pasado se hizo el lanzamiento en la Argentina”.
 
En esta línea, remarcó que es un dispositivo “muy efectivo y evita la incomodidad del paciente, el dolor y el temor a los pinchazos, sobre todo en los niños y eso hace la diferencia y que el paciente tenga una mejor adherencia al tratamiento y con eso vamos a evitar complicaciones. Es un sistema flash de monitoreo de glucosa, que mide la azúcar en el líquido intersticial, a través de un sensor (parche) que se aplica en la piel”, agregó.
 
Explicó que “con este dispositivo a nivel mundial se realizaron los primeros estudios en niños y adolescentes con diabetes tipo 1, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública, vamos a implementar este tipo de dispositivo en niños y adolescentes que sean diabéticos tipo 1”. En una primera instancia, serán 100 los dispositivos.
 
El sensor FreeStyle Libre es un dispositivo discreto, de pequeño tamaño, dura hasta 14 días, no requiere calibración y el paciente lo puede llevar mientras se baña, nadas y hace ejercicio. El lector FreeStyle Libre, es un dispositivo compacto y ligero, tiene una pantalla táctil y con iluminación y permite escanear el sensor a través de la ropa.
 
 ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
 
Mañana de 9 a 12, el Ministerio de Salud Pública realizará actividades en la plaza Juan de Vera. Se realizarán controles de peso, talla y glucosa, entre otras acciones.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO