Interior
13 de noviembre de 2017
Virasoro participará de la prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario

Del 21 al 6 de diciembre, se realizará una prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario en cinco provincias, entre las que se encuentra Corrientes. Virasoro, es una de las cinco áreas que se relevarán en el departamento de Santo Tomé.
El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y la Dirección de Censos de la Provincia (DEyC) coordinarán el trabajo en la fecha mencionada, y con la posibilidad de extenderse cinco días más. Para llevar adelante la prueba, el municipio de Gobernador Virasoro colaborará con la logística y brindará una oficina para el personal.
 
El objetivo es ajustar en terreno, de acuerdo a sus resultados, un nuevo método de relevamiento de datos y el desempeño de la estructura de personal  de campo especialmente convocado para la prueba. También se probará la eficacia del esquema de contacto  previo durante el operativo con los productores e informantes calificados, para coordinar las entrevistas y recoger los datos en el cuestionario censal.
 
Los censistas registrarán explotaciones agropecuarias y de los productores, uso del suelo,  producción agrícola y forrajera, métodos de labranza, uso de fertilizantes y de riego, haciendas ganaderas y sus orientaciones productivas. Para el operativo de campo, se convocó a unas 12 personas que residen en la zona.
 
El censo Agropecuario  definitivo se realizará en 2018 para relevar todas las explotaciones agropecuarias del país. Esta instancia de prueba se concretará en Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Tucumán y Río Negro; una etapa experimental en marzo de 2018; mientras que el CNA-18 comenzará en agosto y se extenderá por 75 días.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO